Unicauca cuenta con 6 nuevos doctores en distintas áreas del conocimiento
Créditos: Andrés Chaves Paz.
Docentes de la institución continúan con sus procesos de formación y cualificación, aportando a la calidad académica de la institución.
Seis docentes de la Universidad del Cauca obtuvieron durante los últimos meses el título de Doctor en diferentes áreas del conocimiento y en distintas instituciones colombianas y del exterior, según informó la Vicerrectoría Académica de la Alma Máter.
De los nuevos doctores, tres pertenecen a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; dos a la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y uno a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Los docentes que obtuvieron recientemente este importante título de posgrado son:
• Román Stechauner Robringer, adscrito al Departamento de Ciencias Agropecuarias.
Título: Doctor en Ciencias Agropecuarias, otorgado por la Universidad Nacional de Colombia.
• Martha Isabel Almanza Pinzón, adscrita al Departamento de Ciencias Agropecuarias.
Título: Doctor en Ciencias Agropecuarias, otorgado por la Universidad Nacional de Colombia.
• Luis Guillermo Serrano Escobar, adscrito al Departamento de Derecho.
Título: Doctor en Derecho, otorgado por la Universidad Externado de Colombia.
• Patricia Eugenia Vélez Varela, adscrita al Departamento de Biología.
Título: Doctora en Ciencias Biomédicas, otorgado por la Universidad del Valle.
• Gabriela Inés Arbeláez Rojas, adscrita al Departamento de Matemáticas.
Título: doctora en Educación, otorgado por la Universidad del Valle.
• Willy Will Sierra Arroyo, adscrito al Departamento de Matemáticas.
Título: Doctor en Matemáticas, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 7 de enero de 2011.
Cabe resaltar que cada uno de los profesores de Unicauca obtuvo importantes reconocimientos con su tesis doctoral, lo cual redunda en la calidad académica de la Institución.
De esta manera, la planta docente de la Universidad del Cauca cuenta con 60 docentes que tienen el título de Doctor, cumpliendo con una de las metas de la propuesta rectoral.