Unicauca, en camino de renovar su Acreditación de Alta Calidad
El Comité de Acreditación Institucional presentó en la primera autoevaluación las conclusiones y recomendaciones para lograr el reconocimiento en 2019.
José Manuel Tobar Mesa es el coordinador de Acreditación Institucional de la Universidad del Cauca.
Foto: Área de Prensa.
Según José Manuel Tobar, desde el año 2000 y en concordancia con lo preceptuado por el Ministerio de Educación Nacional, se adelantan ejercicios de autoevaluación tanto de programas como de la Institución orientados por el principio del mejoramiento continuo.
En ese sentido, ya se obtuvo en 2013 el reconocimiento oficial y público como Universidad de Alta Calidad para los siguientes seis años y, actualmente, se cuenta con once programas de pregrado con Acreditación de Alta Calidad.
En 2016 el Comité de Acreditación Institucional inició la primera autoevaluación institucional acorde a sus funciones de propender por la ejecución del Plan de Mejoramiento propuesto en 2012.
Hacer seguimiento y plantear ajustes para alcanzar los objetivos suscritos, y desarrollar procesos que conduzcan a renovar la Acreditación Institucional, son las tareas que complementan la labor del Comité.
“La autoevaluación asume todos los factores exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación y las características planteadas en el Plan de Mejora 2012”, indicó el Funcionario Universitario.
Añadió que todo se articula al nivel de cumplimiento de los ejes, programas y proyectos del Plan de Desarrollo Institucional 2013 - 2017, buscando lograr su culminación antes del año 2018.