La iniciativa que impulsan las Vicerrectorías de Investigaciones y de Cultura y Bienestar tiene el propósito de apoyar a estudiantes que actualmente afrontan dificultades económicas.
Las Vicerrectorías de Investigaciones y de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, acudieron a la solidaridad como valor humano por excelencia, para sumar esfuerzos con las directivas, los docentes y el personal administrativo de la Institución, además de los ciudadanos que deseen unirse a esta iniciativa que tiene como objetivo rodear a los estudiantes que se han visto afectados en su diario vivir a causa del COVID - 19.
El vicerrector de Investigaciones de la Alma Máter, Héctor Samuel Villada, en entrevista con el informativo Unicauca al Día Radio, dijo que la campaña “Apadrina a un Estudiante,” es apoyarlo en sus necesidades básicas como alimentación, arriendo, o un aporte económico para contribuir a solventar los gastos de seguro estudiantil, transporte y de higiene personal de estos jóvenes en condición vulnerable.
“En el momento estamos haciendo un levantamiento de información de los estudiantes a través de la página web de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, dependencia que también está recibiendo información en su correo electrónico sobre las personas que quieren apadrinar a un estudiante; para el efecto, tenemos una lista con los teléfonos de los alumnos que están viviendo una gran dificultad y para quienes estén interesados en apoyar esta causa se pongan en contacto para establecer la manera como nos pueden apoyar,” afirmó el Directivo Universitario.
En este proceso que desarrollan dichas Vicerrectorías, las personas dispuestas a ofrecer su ayuda pueden definir cuál va a ser el apoyo que le van a dar al joven que quieren apadrinar. Estas nobles acciones que vinculan el referente universitario y ciudadano igualmente son muy importantes para fomentar la permanencia en la Universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Además, implica avanzar en la igualdad de oportunidades en materia educativa y genera condiciones favorables en la formación de alumnos que afrontan dificultades económicas, sociales, culturales y se puede convertir en una herramienta para superar el círculo de pobreza, falta de formación y exclusión social, concluyó el vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca.
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