Se desarrolló la agenda académica de la XII Feria Empresarial
La muestra comercial se realizará los días 12 y 13 de diciembre de este año.
Foto: Área de Prensa.
Con el desarrollo de una programación académica, que se cumplió los días 7 y 8 de noviembre en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, se inició la XII Feria Empresarial de la Universidad del Cauca.
Según Katherine López, estudiante y jefe de Comunicaciones de esta actividad, para esta versión se hizo necesario dividir la programación en dos fases: una que involucraba el desarrollo de una serie de conferencias sobre temas como la creación de empresas de diversa índole, emprendimiento, neuromarketing y estrategias para llegar a los consumidores; y la segunda que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre de 2013 con una muestra comercial por parte de expositores de todo el departamento.
Entre los conferencistas invitados estuvo Alberto Varona, investigador de la Universidad Autónoma de México, quien realizó una ponencia sobre creación de empresas tradicionales y sociales y sus diversos enfoques. Este tema es de gran trascendencia para el contexto regional y para los estudiantes que participaron en el espacio académico.
“Las empresas sociales con el acompañamiento de las universidades cubren necesidades donde no están presentes ni el gobierno ni la empresa privada y responden a la posibilidad de generar nuevos empleos, superando el concepto de lucro individual, pues las utilidades vuelven a la comunidad”, indicó el Docente mexicano.
Cabe resaltar que la Feria Empresarial es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a través del Centro de Estudios y Servicios, unidad de emprendimiento que anualmente dirige sus esfuerzos para la apertura de este espacio, en donde se congregan la academia, los empresarios y diversas agencias del Estado, con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales de alta importancia y consolidar la red de mercado regional, que es uno de los componentes del ecosistema empresarial de nuestra región.
Ampliación de la información
Centro de Estudios y Servicios.
Teléfono: 8209800 ext. 3127.