Diciembre 18 / 2013
Resolución Superior 073 de 2013 (elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca)
Número del documento:
2.1-90-3Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Graduados, Comunidad universitaria
Por la cual se convoca a la elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.
El Rector de la Universidad del Cauca, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias conferidas por el Acuerdo número 105 de 1993, y,
Considerando
La Representación de los Exalumnos ante el Consejo Superior se encuentra ausente desde el 30 de octubre de 2012, en acatamiento a la disposición del Honorable Consejo de Estado que determinó “la suspensión provisional de los efectos de la expresión “quien será el Presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca”, contenida en el literal f) del Artículo 10 del Acuerdo 105 del 18 de diciembre de 1993”.
El Consejo Superior, mediante Acuerdo 068 del 8 de noviembre de 2013, modificó el literal f) del artículo 10 del Acuerdo 105 de 1993 o Estatuto General, definiendo la calidad, periodo y la forma cómo se elige el Representante de los Egresados ante el Consejo Superior y mediante Acuerdo 083 del 18 de diciembre de 2013 , reglamentó la elección del Representante de los Egresados.
Se hace necesario completar la conformación del Consejo Superior con el Representante de los Egresados, conforme a la composición definida en el artículo 10 del Acuerdo 105 de 1993 o Estatuto General.
En mérito de lo expuesto,
Resuelve
Artículo primero: convocar la elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, para un periodo de dos años que rige a partir de la fecha de la elección.
Artículo segundo: de conformidad con el artículo segundo del Acuerdo 083 de 2013 es requisito para elegir y ser elegido como Representante de los Egresados el que la Universidad del Cauca le haya expedido el título profesional de uno de sus programas u ofertados en convenio con otras instituciones.
Artículo tercero: Inscripción de Candidatos. La solicitud de inscripción de la candidatura a Representantes de los Egresados deberá hacerse mediante un escrito dirigido a la Secretaría General acreditando los siguientes documentos:
1. Hoja de vida en físico y digital que incluya fotografía
2. Fotocopia del Documento de Identificación.
3. Fotocopia del Acta de Grado o del Diploma
4. El respaldo de su candidatura por lo menos con cincuenta (50) firmas de egresados, en el formato que defina la Secretaría General.
Artículo cuarto: establecer el siguiente cronograma de actividades:
Periodo de inscripciones: los aspirantes a Representante de los Egresados podrán inscribirse desde el 7 de enero hasta el 14 de febrero de 2014, a las 4:00 p.m.
Periodo de empadronamiento: los egresados de la Universidad del Cauca que deseen participar del proceso de elección de su Representante deberán diligenciar un formulario, a través del portal web institucional en el enlace diseñado por la División de las Tecnologías y de la Información, entre el 27 de diciembre de 2013 y el 21 de febrero de 2014.
Fecha de elección: la elección se realizará virtualmente, el día viernes 21 de marzo de 2014, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Publíquese y cúmplase
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los dieciocho (18) días del mes de diciembre de 2013.
CARLOS DAVID ROCHA AVENDAÑO
Presidente
LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Secretaria General