Mayo 25 / 2015
Comunicado del Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales a la comunidad universitaria
Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria
Como Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, es mi deber llamar la atención de nuestros universitarios a fin de centrarnos en las actividades y labores académicas que nos permitan terminar el primer semestre de 2015 de la mejor manera posible.
Las actuales discusiones planteadas por un grupo de estudiantes sobre inconvenientes presentados en alguna facultad no son reales en nuestros espacios. No vemos la necesidad de interrumpir clases para reclamar el cumplimiento de tareas que la Universidad debe cumplir, y estamos seguros de que así se hará, tareas y suministros que pueden haberse interrumpido por razones administrativas, pero que deben ser reasumidas cuanto antes posible.
Lo que nosotros observamos es que dichas reclamaciones buscan ser extendidas a todas las facultades, en un claro juego político perseguido por organizaciones estudiantiles en busca de su legitimidad perdida. En el pasado, planteábamos de frente una agenda política y –por supuesto- llevábamos a cabo una lucha política, sin engaños; hoy, por el contrario, se reclama por unos insumos- necesarios - y por una cátedra que se virtualiza - necesaria también en estos tiempos -, y ello es politizado a la fuerza sin más ni más. Lo realmente político ya no está en las agendas, sin embargo se cumplen órdenes dadas por sedes politiqueras.
Una “asamblea” de 20 estudiantes en el Claustro de Santo Domingo, como la que se hizo, no puede ser mostrada como una “movilización” que - la verdad - a nadie le interesó. Y un “comunicado” salido de esta reunión no puede ser presentado de ninguna manera como representativo de algo.
Con toda atención,
ROBERTO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Decano Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales