La Profesional Especializada de la División de Gestión del Talento Humano da a conocer el proceso de vinculación para el Segundo Periodo Académico de 2017 que se llevará a cabo para profesores temporales.
El proceso de legalización de la vinculación se realizará de la siguiente manera:
Fechas: jueves 27 y viernes 28 de julio de 2017.
Lugar: Calle 4 # 5-30, primer piso Auditorio Edificio Administrativo.
Horario atención: 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Legalización Santander de Quilichao: sábado 29 de julio de 2017
Hora: 8:30am / 12:00 pm, instalaciones de la Universidad del Cauca Sede Norte – Campus Carvajal.
El periodo de vinculación aplica desde el 1 de agosto hasta el 24 de noviembre de 2017 para profesores hora cátedra.
Consulte aquí el listado de docentes que serán vinculados para el segundo semestre de 2017. [1]
Documentación requerida para profesores que estuvieron vinculados hasta el primer semestre de 2017.
1. Certificado de afiliación actualizado del Fondo de Pensiones Obligatorias.
2. Certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (solo aplica para los profesores ocasionales).
3. Certificado actualizado impreso de Pasado Judicial [2]
4. Certificado actualizado impreso de Antecedentes Disciplinarios [3].
5. Certificado actualizado impreso de Antecedentes Fiscales [4].
Todas las consultas deben ser con fecha igual o posterior al 27 de julio de 2017.
• Profesores extranjeros: Los Documentos Anteriores,más fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
Documentación requerida para profesores ocasionales y hora cátedra por primera vez.
Diligenciamiento Formulario de Hoja de Vida SIGEP (requisito de la Ley 190 de 1995) – Solicitar usuario y contraseña al correo electrónico:
soportesigep@unicauca.edu.co [5], con los siguientes datos:
· Número de cédula de ciudadanía.
· Nombres y Apellidos completos (según la cédula)
· Fecha de nacimiento: AAAA/MM/DD
Diligenciamiento Formulario de Declaración de Bienes Y Rentas SIGEP (requisito de la Ley 190 de 1995). Para la digitalización de la información en el formulario se debe tener a la mano los siguientes datos:
· Nombres y apellidos completos de parientes en primer grado de consanguinidad (Padres e Hijos), números de documentos de identidad y fechas de nacimiento (DD/MM/AAAA).
· Nombres y apellidos completos del (la) conyugue, número de documento de identidad y fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA)
· Certificado de ingresos y retenciones o proyección de ingresos percibidos en el año inmediatamente anterior (si los ingresos se percibieron a través de una nómina se tipifican como salarios y si fueron por contrato o producto de actividades como independiente se tipifican como honorarios).
· Saldos de cuentas bancarias
· Saldos de créditos financieros
· Cupos de tarjetas de crédito
· Identificación (dirección del bien o placa del vehículo) y valor comercial de bienes muebles e inmuebles de (casas, apartamentos, vehículos, acciones, etc.) que figuren a nombre o haya participación.
Una vez diligenciado el formulario totalmente y adjuntados los soportes correspondientes, ir a la opción persona parte final, ícono de impresora, imprimir y firmar (firma del servidor público) para entrega en la fecha de legalización.
· Certificación de cuenta bancaria o número preciso y tipo de la cuenta, para efecto de pago de salarios por transferencia electrónica.
· Fotocopia ampliada y legible de la nueva Cédula de Ciudadanía.
· Certificado de afiliación al Fondo de Pensiones Obligatorias.
· Certificado de afiliación al Fondo de Cesantías con fecha actual (solo aplica para los profesores ocasionales).
· La afiliación a salud se debe tramitar a través de la Universidad del Cauca, como dependiente. No realice por ningún motivo afiliación como Independiente a raíz de ésta vinculación.
· Certificados impresos de Pasado Judicial [2], Certificado de Antecedentes Disciplinarios [3] y Certificado de Antecedentes Fiscales [4].
· Fotocopia ampliada y legible de la Libreta Militar.
· Fotocopia ampliada y legible de la Tarjeta o Matrícula Profesional, según el caso, para profesiones cuyo ejercicio está regulado por Ley. Ningún docente cuyo ejercicio de su profesión aplique el requisito anterior, podrá legalizar si no posee la Tarjeta o Matrícula Profesional.
· Fotocopia del título de bachiller.
· Fotocopia títulos de los estudios universitarios cursados y aprobados.
· Copia impresa Hoja de vida y formulario de Declaración de Bienes Y Rentas SIGEP.
Nota: Presentar los documentos impresos en el orden relacionado anteriormente.
• Profesores extranjeros primera vez: Los Documentos anteriores más fotocopia ampliada y legible de la Visa de Trabajo vigente, en donde se autorice el ejercicio de la docencia y fotocopia ampliada y legible de la cédula de extranjería vigente.
NOTA: se aclara que ningún profesor ocasional o de hora cátedra podrá iniciar actividades académicas sin haber cumplido con el proceso de legalización de la vinculación. La Universidad no reconocerá valor alguno en caso contrario.
Se anexa las siguientes Resoluciones:
Resolución 750 de 2017 (Por la cual se vinculan a unos Docentes Catedráticos) [6]
Resolución 791 de 2017 (Por la cual se vinculan, modifican y dejan sin efecto a unos docentes temporales) [7]
Para obtener mayor información comunicarse, a partir del 11 de enero de 2017, al PBX 8209900, opción 4, extensiones: 1155, 1108, 1157,1161 y 1160.
Andrea Carolina Aramburo Reales
Profesional Especializada
División de Gestión del Talento Humano
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Docentes-catedraticos.pdf
[2] http://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/
[3] http://www.procuraduria.gov.co/portal/antecedentes.html
[4] http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/certificado-antecedentes-fiscales
[5] mailto:soportesigep@unicauca.edu.co
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/REsolucion-750.pdf
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/REsolucion-791.pdf
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/18006
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/18006
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[11] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[12] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()