La Facultad de Artes, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de la Universidad del Cauca para vincular a monitores para el I Periodo Académico de 2018.
En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Administrativas, de conformidad con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal No I2117050559 de 2018, abre la convocatoria para los siguientes perfiles:
Para Música
Tres (2) Diseñadores/As– (12 horas semanales) Monitores Laboratorio de Divulgación de las Artes y la Cultura -Para desarrollar las actividades del Laboratorio de Divulgación de las Artes y la Cultura, relacionadas con el Departamento de Música.
Un (1) Copista(4 horas semanales) Quién debe elaborar las partituras de los grupos musicales de mayor amplitud como Banda y Coros. Esta Actividad incluye digitación, edición, impresión y distribución de los materiales que soliciten los profesores de Banda, Coro, Pre-banda y Pre-orquesta.
Cuatro (4) Utileros Conserjes(4 horas semanales) Su función está determinada puntualmente en la manipulación, desplazamiento, traslado, cargue, descargue, acomodación de los instrumentos de percusión y de elementos necesarios para los grupos instrumentales del Departamento de Música.
Dos (2) Monitores para las Sala de Informática: (6 Horas semanales) El Departamento de Música, presta también los servicios a la población estudiantil de Departamento, ofreciendo el espacio para la formación, conocimiento y manejo de los programas específicos de música.
Un (1) Monitor para Estudiante Invidente. (4 horas semanales) Estudiante del Programa Licenciatura en Música de últimos semestres para acompañamiento más directo y personalizado especialmente en asignaturas de mayor grado de dificultad.
Un (1) Monitor para Registro de Actividades(2 horas semanales) Dada la gran cantidad de actividades realizadas por el Departamento de Música y con el fin de cumplir los requerimientos de registro de actividades para los archivos de proyección social que fortalecerá los procesos de Acreditación de Alta Calidad, (programas de mano, fotografías y/o videos y actividades que el departamento realiza.
Un (1) Estudiante del Departamento de Música. (8 horas semanales) Con capacidad de liderazgo para llevar a cabo talleres de integración y con conocimiento de las dinámicas académicas de los programas de Departamento. Se encargará de llevar a cabo una indagación sobre los requerimientos comunicativos que permitan la construcción de los portales web del Departamento de Música.
Para Artes Plásticas
Un (1) Monitor de Grabado (8 horas semanales), Estudiante de IV semestre en adelante con conocimientos en el Área de Grabado.
Un (1) Monitor Sala de Edición: (8 horas semanales). Estudiante de V semestre en adelante con conocimientos en el Área de Informática y manejo de aplicativos Adobe, Premier y Flash.
Dos (2) monitores Taller de Serigrafía. (4 horas semanales). Estudiante de IV semestre en adelante con conocimiento del proceso de Serigrafía, desarrollo de las prácticas en el taller.
Un (1) Monitor de Fotografía. (8 horas semanales) Estudiante con conocimientos en procesos de fotografía blanco y negro.
Un (1) Monitor Sala de Exposiciones. (4 horas semanales). Estudiante de VI semestre en adelante que cumpla funciones de guía de exposiciones, producción de montaje, conservador y custodio del espacio y de las obras, comunicación virtual y documentación de memoria.
Para Diseño
Dos Monitores– Diseñadores Gráficos (8 horas Semanales cada uno). Con conocimientos en configuración de computadores Apple, con compromiso y responsabilidad para la conservación de los recursos disponibles en la sala, liderazgo y capacidad de gestión de plataformas digitales.
Dos Monitores - Diseñador Gráfico(8 horas semanales) Con conocimiento en configuración de computadores Windows, con compromiso y responsabilidad para la conservación de los recursos disponibles en la sala, liderazgo y capacidad en gestión de plataformas digitales.
Deben velar por el cuidado y atención de la Sala de Informática designada para las actividades de los departamentos Artes Plásticas y Diseño Gráfico, que incluye apertura y cierre, préstamo, control y cuidado de equipos de cómputo, control del buen uso del espacio y elementos, presentar informe semanal de los componentes del inventario, reportando el estado de los mismos. (Número de usuarios, posibles daños o inconvenientes de la Sala de Informática.
Cinco (5) Monitores Laboratorio de Comunicaciones de la Facultad de Arte
Un (1) Diseñador Gráfico– (8 horas semanales) Para la Creación de piezas comunicativas, fotografía, diagramación de textos y uso de programas especializados (Ilustrator, InDesing, Photoshop). El estudiante apoyará el diseño de interfaces gráficas.
Un (1) Artista Plástico- (8 horas semanales). Con capacidad de liderazgo para llevar a cabo talleres de integración y conocimientos en estéticas para entornos digitales. Se encargará de llevar a cabo una indagación sobre los requerimientos comunicativos que permitan la construcción del portal web del departamento de Artes Plásticas.
Un (1) Comunicador Social- (8 horas semanales) Para gestionar las comunicaciones de la Facultad y escritura de textos alternativos.
Un (1) Estudiante de Ingeniería de Sistemas - (8 horas semanales) con conocimientos en desarrollo de aplicaciones para plataformas web, especialmente en desarrollo para DRUPAL. El estudiante apoyará la creación de plantillas para esta plataforma y el desarrollo de aplicaciones de requerimiento especial dentro de los portales
Monitores Laboratorio de Divulgación de las Artes y la Cultura
Para desarrollar las actividades del Laboratorio de Divulgación de las Artes y la Cultura, y por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de monitorias Académicas, la Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, abre la convocatoria para vincular a estudiantes en Diseño (diagramación y creación de piezas informativas, fotografía) y Corrección de estilo.
La convocatoria abierta seleccionará estudiantes así:
Dos (2) Correctores/as de estilo (estudiantes de Comunicación Social o Literatura)
Cuatro (4) diseñadores/as
Un (1) fotógrafo/a (estudiante de Diseño Gráfico o Artes Plásticas)
Cada Monitoria de 12 horas semanales.
Otros requisitos
Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008 y considerando las condiciones específicas de la Facultad de Artes, otros requisitos para ser monitor son:
No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.
Tener el promedio de notas igual o superior a tres punto cinco (3.5). (Adjuntar soporte).
Disponibilidad de horario para cumplir las horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio. Presentar hoja de vida sencilla en la Secretaría General de la Facultad de Artes. Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 y escribir en ella la dirección, teléfono y email, fotocopia del carné estudiantil, certificado del promedio de notas y fotocopia del recibo de matrícula financiera del semestre encurso ya cancelado.
Cronograma
Fecha de Inicio: 13 de febrero de 2018
Fecha de Cierre: 19 de febrero de 2018 5:00 P:M
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Una vez realizada la inscripción, debe presentar los siguientes documentos en la División de Salud Integral - Oficina de Trabajo Social ubicada en la Carrera 2 Nº 4N -103, Popayán - Edificio de la Facultad de Ingeniería Civil (nivel 1), Sector de Tulcán.
Mayor información
Teléfono: 8209800, ext. 2508
Fax: 8209800, ext. 2508
Correo electrónico: salud@unicauca.edu.co [2]
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca/
[2] mailto:salud@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/19344
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/19344
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()