PARA: Decanos de Facultad, Secretarios Generales de Facultad, Jefes de Departamento, y personaldocente.
DE: Vicerrectoría Académica
ASUNTO: Requisitos y anexos para la solicitud de autorización para disfrute de año sabático.
La Vicerrectoría Académica informa a la comunidad universitaria que a partir de la fecha, se aplicará la vigencia del nuevo formato PM-FO-4-FOR-15 versión 3 [1], actualizado el 31 de enero de 2018, Requisitos previos al otorgamiento de año sabático, donde es necesario el total diligenciamiento del mismo, como también los anexos de los soportes requeridos, en consideración a las siguientes etapas:
1. El docente presenta en su respectivo Departamento, la solicitud de disfrute de año sabático, anexando el formato PM-FO-4-FOR-15 Requisitos previos al otorgamiento de año sabático diligenciado en su primera parte (donde certifica la División de Talento Humano) y el Plan de trabajo bajo los parámetros del Artículo 4 (Procedimiento) del Acuerdo 052 de 2017 el cual reglamenta el periodo sabático.
2. Una vez estudiada la propuesta, el Departamento conceptúa sobre su pertinencia y viabilidad la remite al Comité de Personal Docente.
3. El Comité de personal Docente verifica el cumplimiento de los requisitos y lo envía al Consejo de Facultad para su análisis, una vez analizada y de considerarla pertinente es avalada y enviada a la Vicerrectoría Académica con toda la documentación.
4. La Vicerrectoría Académica recibe la solicitud, verifica el cumplimiento de los requisitos y soportes y se remite mediante oficio para la inclusión en el orden del día del Consejo Académico.
5. El Consejo Académico avala la solicitud y el Consejo Superior aprueba el disfrute de año sabático.
6. El Consejo Superior mediante acto administrativo aprueba la solicitud especificando la fecha de inicio y terminación del mismo.
Para el diligenciamiento del formato de requisitos previos al otorgamiento de año sabático, el docente debe tener en cuenta las tres instancias previas que certificarán los requisitos: La División de Gestión del Talento Humano, las Facultades y la Vicerrectoría Académica, en el caso que el objeto del Año Sabático sea un proyecto de investigación, es necesario el ID del proyecto y el Vo.Bo. de la Vicerrectoría de Investigaciones.
Los anexos que el docente tiene que aportar junto con la solicitud del formato PM-FO-4-FOR-15 correctamente diligenciado son: la solicitud escrita del docente, la Propuesta Académica, los avales de aprobación y el Acta de aprobación y concepto de viabilidad por la Facultad.
Se les recuerda a todas las Facultades, que una vez otorgado el disfrute de Año Sabático, el docente se compromete a cumplir con el Artículo 7 y 8 del Acuerdo No. 052/2017:
“El profesor deberá presentar ante el Consejo de Facultad un informe de avance en un término no superior a 20 días hábiles a partir de la fecha de inicio del segundo periodo académico y un informe final en un término no superior a veinte (20) días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del periodo sabático”. La no entrega de informes de avance y final en los plazos establecidos se considerará como falta y dará lugar a los procesos disciplinarios respectivos previstos en las normas estatutarias y el régimen del empleado público.”
En cuanto al informe final, anexar oficio por el docente para constatar la fecha de entrega del documento dentro de los términos establecidos para ser entregado a los evaluadores quienes posteriormente, emiten su calificación o concepto.
De igual forma, el informe final que se envía a la Vicerrectoría Académica es una (01) copia en medio físico, una (01) copia en medio magnético y las dos (02) evaluaciones.
Universitariamente,
Original firmado
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri
Vicerrector Académico
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Formato-Año-Sabatico2018.docx
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/19449
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/19449
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=92
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()