El Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca expresa su total rechazo a la amenaza contra la vida de nuestra querida colega y docente, Cristina Simmonds Muñoz.
Repudiamos todas las formas de intimidación y menoscabo de la dignidad profesoral pues ello configura uno de los hechos más violentos que puedan afectar la vida universitaria.
Nuestra comunidad universitaria se expresa de modo solidario con la profesora Cristina Simmonds Muñoz y nos comprometemos a rodearla para garantizar que este tipo de actos no logren su intención de instalar el miedo y el terror en nuestra Universidad.
La vida de nuestras profesoras y nuestros profesores está comprometida con la noble labor de educar a las nuevas generaciones en el campo de las humanidades, las ciencias y las artes.
Vivimos difíciles momentos en los que debemos unir nuestros esfuerzos, acciones e ideas en torno a la construcción de la paz y la reconciliación para superar la polarización por razones ideológicas o de orden político. La protección de la vida de la profesora Cristina Simmonds Muñoz cuenta en este momento con nuestra total atención y compromiso, porque entendemos que es nuestro deber moral con la comunidad universitaria y la sociedad Caucana.
Convocamos a todas y todos los universitarios a cerrar filas en torno a la defensa de la vida y la erradicación de toda forma de presión o amenaza contra quienes hacen parte de nuestra Alma Mater.
Somos una Universidad comprometida con la Paz Territorial.
Universitariamente
Tulio Rojas Curieux
Presidente del Consejo de Facultad
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/19907
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/19907
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=6044
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()