DE: CENTRO DE GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
PARA: RECTORÍA. VICERRECTORÍAS, DECANATURAS, DIVISIONES
ASUNTO: USO DEL ESCUDO COMO IDENTIDAD INSTITUCIONAL
El Centro de Gestión de las Comunicaciones, como parte de su labor enfocada a visibilizar la imagen institucional, hace un llamado a la comunidad de la Universidad del Cauca, para hacer uso adecuado del escudo, teniendo en cuenta la normativa que rige su manejo se encuentra en el Manual de Identidad Corporativa [1].
En él, se explica claramente que el escudo debe estar en la parte inferior con el nombre de Universidad del Cauca, como fue registrado en el año 2016 en la Superintendencia de Industria y Comercio, reafirmando el significado que tiene como activo intangible de la institución, como se presenta a continuación.
En ese orden, y teniendo en cuenta que a través de su escudo, la Universidad proyecta la tradición de más de 190 años como institución de educación superior, que actualmente está entre las cuatro entidades públicas con enfoque doctoral acreditadas de alta calidad, se solicita a las diferentes dependencias académicas y administrativas abstenerse a realizar logos o cualquier tipo de identificadores gráficos, publicados en soportes impresos o digitales, que debiliten la identidad visual institucional.
La Universidad está adelantando la actualización del Manual de identidad corporativa, mediante la consultoría especializada en diseño de identidad visual que coordina el grupo de investigación en Estudios Tipográficos, este proyecto permitirá considerar entre otros aspectos, la mejor manera de implementar el escudo en los soportes que están proponiendo las nuevas tecnologías de la comunicación en articulación con los medios tradicionales.
Por el momento, se solicita, el uso unificado del escudo de la Universidad del Cauca, lo que fortalece la proyección que la comunidad universitaria promueve hacia la sociedad, a través de sus labores académicas, investigativas y de interacción social.
Universitariamente,
Martha Pilar Campos
Profesional Especializada
Centro de Gestión de las Comunicaciones
Laura Sandoval
Directora del Grupo de Investigación en Estudios Tipográficos
Departamento de Diseño. Universidad del Cauca.
Enlaces:
[1] http://facultades.unicauca.edu.co/prlvmen/sites/default/files/procesos/PE-%20GE-%202.1.2%20-%20MN%20-%202%20Manual%20de%20Identidad%20Corporativa%20y%20Se%C3%B1al%C3%A9tica.pdf
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/19912
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/19912
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=92
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()