COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO
DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Popayán, 25 de julio de 2018
La Universidad del Cauca, como Alma Mater, comprometida con la paz territorial y que antepone la Vida a cualquier lógica de violencia y silenciamiento, se une a las voces de la Comunidad Regional, Nacional e Internacional, la Contraloría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para levantar su voz y rechazar el asesinato de los líderes sociales, así como toda tentativa de opacar la diferencia y la pluralidad en sus múltiples expresiones.
Existen momentos donde la expresión de la vida se fertiliza con las múltiples voces de aquellos que pueden hablar en vez de herir; capacidad de dar color, textura y fuerza a palabras que convocan a las comunidades a encarnar un sentir, un pensar y un hacer juntos.
Defender las palabras que llevan a que la vida germine, es alzar la voz de aquellos que han sido silenciados por la fecundación de sus palabras, pues ellas quiebran la decadencia y el mutismo de una sociedad que no tolera la diferencia.
Los líderes sociales seguirán elevando su voz en medio de ruidos disonantes que intentan borrar sus palabras, pero jamás a ellos, pues sus voces resuenan y perduran en la voz de quienes los escuchamos.
Universitariamente,
CONSEJO ACADÉMICO
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/20442
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/20442
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()