En el marco del Acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, el Museo de Historia Natural, adscrito a la División de Gestión de la Cultura de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, abre la convocatoria para vincular a estudiantes como Monitores Académicos que presten su servicio en la parte de guianza, apoyo al mantenimiento y sistematización de las colecciones de referencia y de exhibición a partir del 16 de agosto hasta el 30 de diciembre de 2018.
La convocatoria abierta, estará destinada a seleccionar monitores en las siguientes modalidades:
Proyección o Extensión Social: Prestación del servicio para desempeñarse en las funciones de guianza, apoyo al mantenimiento y sistematización de las colecciones de referencia y de exhibición en el Museo de Historia Natural en las siguientes áreas de conocimiento: Botánica, Entomología, Herpetología, Mastozoología, Ornitología, Geología.
Número de monitores seleccionados:(9) estudiantes del programa de Biología.
Número de horas por mes:40 horas para cada uno de los monitores.
Requisitos
Ser estudiante de los programas de Biología y /o programas afines y Antropología del sexto semestre en adelante.
Solo pueden participar estudiantes que tengan un promedio de carrera igual o superior a 3.5. (primer pantallazo SIMCA con promedio y semestre).
Copia de la boleta de liquidación de matrícula financiera debidamente cancelada.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Fotocopia del carné estudiantil.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio (certificados de comprobación de estudios)
Habilidades en el manejo del programa Excel.
Carta de intención firmada por el estudiante.
Carta de recomendación de un profesor del programa académico al cual pertenece.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la Institución, creatividad, competencias de trabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Cronograma
Apertura: Miércoles 15 de agosto de 2018
Cierre: Viernes 17 de agosto de 2018
Publicación de resultados: Martes 21 de agosto de 2018
Inicio de monitoria: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m.
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA [1]): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Museo de Historia Natural
Carrera 2ª No. 1A-25 Of. 104 - Urbanización Caldas.
Teléfono: 8209800 Ext. 2640- 2626
Correo electrónico: museohisnatural@unicauca.edu.co [2]
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca/
[2] mailto:museohisnatural@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/20606
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/20606
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()