FECHA: POPAYÁN, 08 DE ENERO DE 2019
PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL.
DE: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
ASUNTO: CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y APRENDIZAJE AÑO 2019.
Con el propósito de iniciar los procesos de contratación directa de prestación de servicios y aprendizaje para el año 2019 que se financien con recursos de funcionamiento, la Vicerrectoría Administrativa como dependencia responsable de la Ordenación del Gasto de la Universidad del Cauca, enmarcada en los principios de planeación y transparencia, bajo lo regulado por el Acuerdo 064 de 2008 [1] o Estatuto de Contratación, la Resolución R 1456 de 2017 [2] y demás normas que le modifiquen, informa a todas las dependencias de la Universidad interesadas que deberán dar cumplimiento a cada una de las especificaciones que a continuación se relacionan para llevar a cabo un adecuada contratación:
1. Cada Vicerrector, Jefe de División, Decano o Funcionario que tenga potestad para solicitar gastos de su dependencia deberá proyectar con base en el presupuesto anual para honorarios asignado por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional el número de contratos de prestación de servicios y aprendizajes (pasantes, practicantes y judicantes) que requiere, justificado en la necesidad, conveniencia y oportunidad de cada uno, detallando en el Anexo 01: objeto, perfil, valor mensual, valor total y tiempos.
Dicha proyección en el Anexo 01 deberá allegarse a la Vicerrectoría Administrativa debidamente firmada para su revisión y aprobación.
Por instrucción rectoral para el primer semestre de 2019 los contratos podrán iniciar su ejecución a partir del 01 de febrero de 2019 hasta el 14 de junio de 2019.
No podrá proyectarse ejecución de contratos de prestación de servicios y aprendizaje durante periodo de vacaciones colectivas de la planta de personal administrativa de la Universidad del Cauca. Igualmente la proyección para el segundo semestre de 2019 deberá hacerse desde el mes de Agosto hasta el 20 de Diciembre de 2019.
De la misma manera se debe tener en cuenta que los valores de la tabla de honorarios para el año 2019 serán en iguales proporciones que los del año 2018, redondeados al mil más cercano.
Cualquier observación o inquietud relacionada con el presupuesto asignado será la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional la facultada para responder.
2. Una vez aprobado el Anexo 01 por la Vicerrectoría Administrativa, será posible la recepción de las carpetas de todas las contrataciones a realizar por cada dependencia. No se admitirán carpetas individuales. Cada carpeta deberá contener los siguientes documentos con el fin de avanzar en el etapa precontractual:
2.1 Anexo 01 aprobado por la Vicerrectoría Administrativa.
2.2 Lista de chequeo según el tipo de contrato descargable de Lvmen
2.3 El nuevo formato de solicitud de contratación directa PA-GA-5.4.5-FOR-38 descargable del programa Lvmen en el portal web de la Universidad del Cauca, debidamente diligenciado. Enviar en medio físico y digital al correo cdirvadm@unicauca.edu.co [3]. Los valores y plazos acorde con lo aprobado en el Anexo 01 por la Vicerrectoría Administrativa. En caso de errores en su diligenciamiento el área de contratación indicará lo correspondiente a cada dependencia.
2.4 Cotización con fecha de Enero de 2019 y demás documentos relacionados en la lista de chequeo que soportan la contratación.
Los anteriores serán revisados jurídicamente para con ello solicitar el Certificado de Talento Humano que exige la normatividad interna de la Universidad y ordenar la expedición de Certificado de Disponibilidad Presupuestal.
3. Los futuros contratistas deben aportar hoja de vida actualizada con soportes de estudio y experiencia, RUT actualizado, certificados de afiliación a seguridad social o planillas del mes anterior, certificado de cuenta bancaria, matriz de riesgos (Anexo 2).
4. Se recuerda que los procesos de contratación se perfeccionan y legalizan con la firman entre las partes, la expedición de registro presupuestal y la aprobación de pólizas, sólo una vez cumplidos estos pasos es posible dar inicio a la ejecución contractual, de lo contrario no será posible por parte de la Universidad reconocer ejecución alguna.
Universitariamente
SANDRA LILIANA TRUJILLO ORTEGA
Vicerrectora Administrativa Encargada
Ver Anexos
Anexo 1: Presupuesto asignado para OPS [4]
Anexo 2: Presupuesto OPS para el 2019. Dependencias [5]
Anexo 3: Matriz de Riesgos OPS 2019 [6]
Enlaces:
[1] http://portal.unicauca.edu.co/versionP/documentos/acuerdos/acuerdo-no-064-de-2008
[2] http://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/resoluciones/resoluci%C3%B3n-r-1456-de-2017-por-medio-de-la-cual-se-reglamenta-la-contrataci%C3%B3n-de-prestaci%C3%B3n-de-se
[3] mailto:cdirvadm@unicauca.edu.co
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Anexo1_Contratacion2019.xlsx
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Presupuesto_OPS2019.xlsx
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Matriz_Riesgos_OPS2019.xls
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/21659
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/21659
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=92
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[11] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()