Mediante el cual se establecen criterios académicos para la finalización del II periodo académico de 2019 y los periodos académicos I y II de 2020.
El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión del 12 de febrero de 2020 realizada en Santander de Quilichao, y en uso de sus funciones legales y estatutarias conferidas por el Acuerdo 105 de 1993, y,
CONSIDERANDO
La Universidad del Cauca como Institución Pública de Educación Superior dentro del marco de las movilizaciones de orden nacional adelantas aproximadamente desde el mes de octubre del año 2019, impidieron, según lo establecido en el calendario académico culminar con el II periodo académico de 2019, situación influye en la programación académica de los periodos académico I y II de 2020.
La Mesa de Negociación local de la Universidad del Cauca solicitó a la Dirección Universitaria mantener las garantías académicas y de movilización con tratamiento diferencial, como consecuencia de la movilización nacional, social y popular en defensa de la Educación Superior pública, consecuencia de ello, fue expedido el Acuerdo Superior 004 de 2020.
El Acuerdo Académico 004 de 2020, establece en su Artículo 14, lo siguiente:
ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: La administración universitaria, garantizará la contratación de los trabajadores y profesores temporales (ocasionales y catedráticos) para la culminación del segundo periodo académico de 2019 y la realización de los dos periodos académicos de 2020.
PARÁGRAFO PRIMERO: La contratación de los docentes ocasionales y catedráticos para la finalización del Segundo Periodo Académico de 2019, y el Primero y Segundo Periodo Académico de 2020, corresponderá a todas las semanas requeridas para cada periodo académico.
De acuerdo con los presupuestos anteriores, es necesario establecer el número de semanas por periodo académico y conforme a ello, tomar las medidas administrativas a las que hubiere lugar, con el fin de garantizar la continuidad del primer I y segundo II periodo académico de 2020.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: El Primer I periodo académico de 2020 tendrá una duración de 18 semanas, el cual se desarrollará de la siguiente manera:
CALENDARIO I PERIODO ACADÉMICO 2020 |
|
|
|
||
Inicio I periodo académico 2020 |
13 de abril 2020 |
|
Inicio clases I periodo académico 2020 |
20 de abril 2020 |
|
Finalización de clases |
31 de julio 2020 |
|
Finalización del I periodo académico 2020 |
14 de agosto 2020 |
|
Contratación Docentes Ocasionales |
17 semanas |
|
Contratación Docentes Cátedra |
15 semanas |
|
Vacaciones Docentes |
Entre el 18 de agosto y el 6 de septiembre de 2020 |
|
11 días calendario: Entre el 18 de agosto al 28 de agosto 2020 |
|
|
5 días hábiles: Entre el 31 de agosto al 04 de septiembre 2020 |
|
ARTÍCULO SEGUNDO: El segundo II periodo académico de 2020 tendrá una duración de 17 semanas, el cual se desarrollará de la siguiente manera:
CALENDARIO II PERIODO ACADÉMICO 2020 |
|
|
|
||
Inicio II periodo académico 2020 |
07 de septiembre 2020 |
|
Inicio clases I periodo académico 2020 |
14 de septiembre 2020 |
|
Finalizacion de clases |
18 de diciembre 2020 |
|
Finalización del II periodo académico de 2020 |
05 de febrero 2021 |
|
Contratación Docentes Ocasionales |
17 semanas |
|
Contratación Docentes Cátedra |
15 semanas |
|
Vacaciones Docentes |
Entre el 21 de diciembre de 2020 y el 08 de enero de 2021 |
|
4 días calendario: Entre el 21 y el 24 de diciembre 2020 |
|
|
10 días hábiles: Entre el 28 de diciembre de 2020 y el 08 de enero de 2021 |
|
ARTÍCULO TERCERO: Enviar copia del presente acto administrativo a las Facultades de Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias de la Salud; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Agrarias; Ciencias Humanas y Sociales; Artes; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, a la Vicerrectoría Administrativa; de Investigaciones y Cultura y al Centro de Gestión de las Comunicaciones.
Se expide en Popayán, a los doce (12) días del mes de febrero de 2020.
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Presidente
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24365
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24365
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=91
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()