La buena acogida de la campaña Unicauca Solidaria evidencia los sentimientos de generosidad y solidaridad de docentes y administrativos para con sus estudiantes y pequeños comerciantes, cuyo sustento se afecta de manera significativa en esta época de cuarentena.
A partir de la próxima semana, los estudiantes de la Universidad del Cauca de fuera de Popayán, que no han podido salir, así como los comerciantes que tienen puestos al interior o alrededor de las sedes de la universidad, recibirán un auxilio económico fruto de las donaciones solidarias de docentes y administrativos que se vincularon de manera voluntaria a la campaña Unicauca Solidaria.
La convocatoria para donar en términos de salarios diarios correspondientes a la nómina del mes de abril, recogió en su primera etapa la suma de $81.738.401: en este valor se incluye el aporte por valor de $500.000 por parte de ASPU. Estos recursos se entregarán a través de giros y de manera personal, de acuerdo con la metodología planteada por el comité que se constituyó para tal fin.
El comité de Unicauca Solidaria está conformado por:
- La Vicerrectora Administrativa
- El Vicerrector de Cultura y Bienestar
- El Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
- El Decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
- EL Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
- La Directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones
- El Jefe de la División de Gestión del Talento Humano
- El Presidente de Sintraunicol Cauca
- El Presidente ASPU Cauca
- Las profesoras Martha Bobadilla y Aida González del Departamento de Matemáticas
Con la colaboración de profesores y administrativos, se creó una base de datos con los nombres de 50 comerciantes que tienen puestos de dulces o fotocopias al interior o alrededor de los edificios universitarios.
Así mismo, desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar con el apoyo de la plataforma UNEES Cauca, se cuenta con una base de datos de los estudiantes que permanecen en Popayán debido a que no lograron viajar a sus lugares de procedencia y que requieren apoyo para el pago de servicios e insumos.
Después de analizar estas solicitudes y los recursos disponibles, se estableció la siguiente distribución:
- $100.000 para cada uno de los 500 estudiantes que están en la base de datos de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, para un total de $50.000.000 que serán entregados por giros a través de Daviplata.
- $300.000 para cada uno de los 50 comerciantes cabeza de hogar, para un total de $15.000.000 que serán entregados según la base de datos conformada.
Los recursos excedentes, por valor de $16.738.401 constituyen un fondo de atención para casos o necesidades de emergencia que se presenten, tal como atención en salud, o como base para una siguiente fase de apoyos ante la incertidumbre en el tiempo de duración de la cuarentena.
El Comité de Unicauca Solidaria agradece a cada uno de los funcionarios, docentes y administrativos, por sus generosos aportes a esta campaña con la que se busca mitigar las necesidades de personas seriamente afectadas por la actual situación.
Información relacionada
Unicauca Solidaria busca el aporte voluntario de docentes y administrativos [2]
Mayores informes
Unicauca Solidaria
Correo electrónico: unicaucasolidaria@unicauca.edu.co [3]
C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co
C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/noticias?categoria=4749
[2] http://www.unicauca.edu.co/versionP/noticias/universidad/unicauca-solidaria-busca-el-aporte-voluntario-de-docentes-y-administrativos
[3] mailto:unicaucasolidaria@unicauca.edu.co
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24720
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24720