Por la cual se establecen pautas para la X Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias establecidas en el artículo 23 del Acuerdo 105 de 1993 [1], y
CONSIDERANDO
Con Resolución R- 0073 del 29 de enero de 2020 [2], la Universidad del Cauca estableció lineamientos para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, respecto de la gestión institucional de la vigencia 2019.
Por Resolución R- 223 del 16 de marzo de 2020 [3] se suspendió la Audiencia de Rendición de Cuentas, consecuente con las medidas del Gobierno Nacional y las reglamentarias internas relativas al aislamiento social preventivo, derivadas de la declaratoria de la pandemia COVID 19 en Colombia.
Subsistiendo la obligatoriedad legal, y el interés de la Institución de realizar el acto de audiencia pública de rendición de cuentas, bajo los parámetros generales de la Resolución R-198 del 07 de marzo de 2018 [4], la Dirección Universitaria determina bajo la coyuntura, llevar a cabo el acto público haciendo uso de los medios virtuales que lo permitan de manera adecuada.
Conforme a lo expuesto, se fijan las siguientes pautas y el cronograma para la realización de la Décima Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, con lo que,
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO. Aprobar la realización de la X Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, respecto de la gestión de la vigencia 2019, bajo la siguiente programación:
Fecha |
05 de junio de 2020 |
Hora de inicio |
10:00 a.m. |
Hora de finalización |
01:00 p.m. |
Duración |
3 horas |
Actividades:
Lectura del orden del día |
3 minutos |
Himno de la Universidad del Cauca |
3 minutos |
Presentación de los participantes |
3 minutos |
Lectura resumen del reglamento de la Audiencia Pública |
5 minutos |
Presentación video de Rendición de Cuentas |
10 minutos |
Paneles de gestión Universidad del Cauca vigencia 2019 (intervenciones) |
|
Rector |
20 minutos |
Director del Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional |
10 minutos |
Vicerrectora Administrativa |
20 minutos |
Vicerrector Académico |
20 minutos |
Vicerrector de Investigaciones |
20 minutos |
Vicerrector de Cultura y Bienestar |
20 minutos |
Representantes ante el Consejo Superior |
20 minutos |
Respuestas a las intervenciones y preguntas presentadas el día de la audiencia (virtual) |
20 minutos |
Cierre de la Audiencia Pública – Conclusiones |
6 minutos |
Duración de la Audiencia Pública: 3 Horas
ARTÍCULO SEGUNDO. Durante la transmisión de la Audiencia se recepcionará y seleccionará un máximo de 8 preguntas con pertinencia sobre los asuntos tratados en el informe y en los conversatorios, y se asignarán para respuesta a cada panelista de acuerdo con su especialidad.
Las demás preguntas serán canalizadas a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y se enviarán al correo electrónico que suministre cada participante, en un término de 10 días contados desde el día siguiente a la Audiencia.
ARTÍCULO TERCERO. El Centro de Gestión de las Comunicaciones certificará el número de visitantes que se conecten a la transmisión de la Audiencia de rendición de cuentas a través de los medios virtuales y audiovisuales y las participaciones a través de comentarios.
PARÁGRAFO PRIMERO. Cada ejercicio de rendición de cuentas y la Audiencia Pública quedarán grabados para posterior consulta y registro institucional y su publicación en la página web de la Universidad, del mismo modo se certificará por el Centro de Gestión de las Comunicaciones.
PARÁGRAFO SEGUNDO. Las personas que participen en la audiencia podrán inscribir sus preguntas y comentarios a través del formulario electrónico que se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.unicauca.edu.co/versionP/audienciapublica2014/formulario [5]
ARTÍCULO CUARTO. Las demás disposiciones consagradas en el procedimiento dispuesto en la Resolución R-198 del 07 de marzo de 2018 [4], continúan vigentes.
ARTÍCULO QUINTO. Enviar copia de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca.
COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Se expide en Popayán a los 15 días del mes de mayo de 2020.
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector
Enlaces:
[1] http://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/acuerdos/acuerdo-superior-105-de-1993-por-el-cual-se-expide-el-estatuto-general-de-la-universidad-del-cauca
[2] https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/resoluciones/resoluci%C3%B3n-r-0073-del-29-de-enero-de-2020-por-la-cual-se-establecen-las-pautas-para-la-audiencia
[3] https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/resoluciones/resoluci%C3%B3n-r-223-de-2020-por-la-cual-se-suspende-temporalmente-la-realizaci%C3%B3n-de-la-audiencia-de
[4] https://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/resoluciones/resoluci%C3%B3n-r-198-del-07-de-marzo-de-2018-por-medio-de-la-cual-se-adoptan-lineamientos-para-el-de
[5] http://www.unicauca.edu.co/versionP/audienciapublica2014/formulario
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/24958
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/24958
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=96
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()