Popayán, 2 de mayo de 2022
El departamento del Cauca viene siendo afectado por el accionar de diferentes grupos armados con el recrudecimiento del conflicto, desplazamiento forzado, amenazas a líderes y lideresas sociales y defensores de Derechos Humanos, que se evidencia en las situaciones presentadas durante este fin de semana con la muerte de líderes indígenas y el atentado a la Alcaldía del municipio de Argelia.
Desde la Universidad del Cauca, queremos manifestar nuestra voz de rechazo a este tipo de acciones que van en contravía a nuestro derecho a la paz y la convivencia que se requiere para lograr mayores niveles de bienestar en la población caucana y colombiana.
Expresamos nuestro apoyo al Alcalde del municipio de Argelia, Jhonatan Patiño Cerón, egresado de nuestra Alma Mater, así como a las organizaciones sociales y familias de las víctimas de estos hechos violentos.
De igual manera, reiteramos nuestra disposición a acompañar todas las iniciativas que surjan para la construcción de paz, aportando desde la academia con propuestas de diálogo y concertación que restauren el tejido social.
Universitariamente,
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Rector
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/29287
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/29287
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()