PARA: Decanos(a) de Facultad, Secretarios (as) Generales de Facultad, Jefes (as) de Departamento,
Coordinadores (as) de programa, FISH, PFI y AFF.
DE: Vicerrectoría Académica
FECHA: 26 de mayo de 2022
ASUNTO: Programación Labor Académica periodo académico 2022-2
Para su conocimiento y demás fines pertinentes, la Vicerrectoría Académica presenta la planeación de labor basada en el Calendario Académico del II periodo de 2022 (Acuerdo 014 de mayo de 2022), en donde se establece las actividades que se desarrollarán en el marco del estudio, distribución, ajustes y aprobación de la Labor Académica correspondientes para el período académico 2022-2.
Comedidamente se solicita realizar el análisis de las necesidades y la planeación de los requerimientos de docentes temporales de los programas de pregrado que se van a ofrecer en el periodo académico 2022-2 con suficiente antelación para llevar el proceso formativo de los estudiantes con éxito.
Periodo Académico 2022-2.
No. |
Actividad |
Responsable |
Fecha |
1 |
Solicitud de servicios por parte de los coordinadores de programa a los decanos y Jefes de Departamento de las facultades respectivas. |
Las o los Decanos, las o los jefes de departamento y las y los coordinadores de programa. |
A partir del 27 de mayo de 2022 |
2 |
Solicitud de aprobación Periodo Sabático y Comisiones de Estudios |
Las o los Decanos |
Hasta el 10 de junio de 2022 |
3 |
Registro y visado de Labor académica en el Aplicativo SIMCA docentes de Planta, Ocasionales y Catedra periodo 2022-2 |
Las o los Decanos, las o los Jefes de Depto. |
Hasta el 17 de junio de 2022. |
3 |
Aval del Consejo de Facultad a la labor académica de cada departamento y aprobación de temporales a contratar |
Consejo de Facultad |
Hasta el 23 de junio de 2022 |
6 |
Solicitud estudio de aval de temporales a la Vicerrectoría Académica para el periodo 2022-2, Remisión con oficio firmado por decanos en medio electrónico y físico. |
Las o los Decanos |
Hasta el 30 de junio del 2022. |
7 |
Revisión propuesta de Labor Académica. |
Vicerrectora Académica |
Del 10 de junio al 30 junio de 2022 |
8 |
Ajustes Labor Académica por parte de las Facultades |
Las o los Decanos, |
Hasta el 7 de julio de 2022 |
9 |
Reunión CIARP asignación aval de puntos salariales |
Vicerrectora Académica- CIARP |
11 de julio de 2022 |
|
Solicitud proyección presupuestal costo vinculación profesores temporales –División de Gestión del Talento Humano |
Vicerrectora Académica- División de Gestión del Talento Humano |
12 de julio de 2022 |
11 |
Viabilidad Financiera y presupuestal |
Vicerrectora Académica |
15 de Julio de 2022 |
12 |
Solicitud a Rectoría contratación docentes temporales |
Rector/ División de Gestión de Talento Humano |
21 de julio de 2022 |
13 |
Planeación labor docente I y II periodo de 2023 |
Las o los Decanos, las o los Jefes de Dpto. |
Desde 30 de septiembre al 15 de diciembre de 2022 |
I. REGISTRO DE LABOR ACADÉMICA EN EL APLICATIVO SIMCA. Hasta el 17 de junio de 2022, los Jefes de Departamento deben registrar la labor académica para el II periodo académico de 2022 en el aplicativo SIMCA.
II . VISADO DE LABOR ACADÉMICA,
La o el Jefe de Departamento deberá visar la labor dentro de los plazos establecidos y comunicar a las a la o el Decano para su revisión y visado, mediante comunicación de la o del Decano dirigida a la Vicerrectoría Académica se debe informar sobre la culminación de este procedimiento, solicitando el aval de la propuesta de Labor Académica registrada.
La labor que esté por debajo de estos parámetros no será visada por la Vicerrectoría Académica y la labor por encima de los mismos, se visará bajo la condición de registrar en el campo de observación que el docente asume dicha labor bajo su propia responsabilidad.
Una vez visada la labor por la o el Decano, las y los Jefes de Departamento no podrán realizar modificaciones, cuando sea necesario realizarlas, la o el decano enviará la solicitud a la Vicerrectoría Académica para habilitar en el sistema las modificaciones.
III REVISIÓN DE LABOR ACADÉMICA POR PARTE DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA, la Vicerrectoría Académica realizará la revisión de la propuesta de Labor Académica visada por las o los Decanos. Se remitirá por correo físico y electrónico las observaciones realizadas a cada Departamento para que sean atendidas por los mismos, se realizará reuniones según agenda fijada por la Vicerrectoría Académica.
VI. SOLICITUD DE CONTRATACIÓNDE PROFESORES TEMPORALES,mediante oficio dirigido a la Vicerrectoría Académica, las Decanaturas informarán de manera consolidada las solicitudes de contratación, Únicamentese atenderán las solicitudes cursadas desde las Decanaturas quienes deberán remitir en medio físico a la Vicerrectoría Académica y electrónico al correo viceacad@unicauca.edu.co [1], con copia a smvillota@unicauca.edu.co [2]. para ello, se deberá adjuntar
Oficio de solicitud remitido por la decanatura de manera consolidada.
Las solicitudes de contratación deben ser remitidas por oficio a la Vicerrectoría Académica por la Decanatura teniendo en cuenta la siguiente estructura:
Docentes Cátedra (máximo 12 horas semana).
DPTO. |
Nombres Completos |
Apellidos Completos |
Cédula |
horas |
H de V |
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Pop |
Reg |
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Docentes Ocasionales
DPTO. |
Nombres Completos |
Apellidos |
Cédula |
TC o MT |
H de V |
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Pop |
Reg |
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Es requisito entregar:
1. Actas de selección de temporales PM-FO-4-FOR 59 con las firmas del comité de Selección (La o el Decano, la o el Jefe de Departamento, la o el coordinador de programa y 2 docentes del Departamento) mediante las cuales se realizó el proceso de selección de profesores temporales, link: http://www.unicauca.edu.co/prlvmen/subprocesos/gesti%C3%B3n-de-facultades-y-programas-acad%C3%A9micos.
2. Adjuntar el Formato PA-GA-5.1-FOR 45 por cada docente temporal (antiguos y nuevos) del periodo académico 2022-2, formato que contiene la revisión de requisitos vinculación docente de la División de Gestión de Talento Humano firmada por el Jefe de Departamento, link: http://www.unicauca.edu.co/prlvmen/subprocesos/gesti%C3%B3n-del-talento-human
3. Hojas de Vida de los nuevos docentes (bajo parámetros establecidos por el Área de Gestión Documental)
4. Todos los docentes temporales deben estar registrados en el Banco de Oferentes de la Universidad del Cauca y postulados para el año 2022. El Banco de Oferentes es el mecanismo que la Comisión de Selección de cada Departamento tiene para buscar los docentes que se necesitan con el perfil requerido para solventar la necesidad académica.
Universitariamente,
Original firmado
AÍDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica
Enlaces:
[1] mailto:viceacad@unicauca.edu.co
[2] mailto:smvillota@unicauca.edu.co
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/29490
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/29490
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=92
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()