1. OBJETIVO GENERAL
Financiación para la movilidad de los productos resultados de proyectos de investigación realizados por los grupos de investigación reconocidos y categorizados en la Universidad del Cauca.
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fortalecer la participación activa de la comunidad universitaria a nivel nacional e internacional en redes de investigación, proyectos y convenios, que fortalezcan la alianza Universidad- Empresa- Estado- Sociedad (UEES), brindando así respuestas a las necesidades de la región y mejorar la visibilidad de los entes participantes.
Incentivar en la comunidad el intercambio de conocimiento a través de eventos científicos, pasantías de investigación y estancias cortas con grupos de investigación o expertos de amplia trayectoria nacional e internacional.
3. DIRIGIDA A
Docentes y estudiantes de pregrado y de posgrado de la Universidad del Cauca pertenecientes a grupos de investigación reconocidos o categorizados en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Año 2021, asimismo a los semilleros de investigación activos asociados a estos grupos, que cuenten con proyectos de investigación en estado de aprobado, en ejecución, terminado con pendientes o terminado, registrados a través el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigaciones - SIVRI.
4. APOYO FINANCIERO
4.1 Valor: El valor de la presente convocatoria se establece en la suma de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($200.000.000), con cargo al Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) 01-I412 -202200364 del 02 de mayo de 2022.
4.2 Rubros a financiar:
- Viajes: Tiquetes aéreos $ 100.000.000
- Viáticos: Alojamiento $50.000.000
- Viáticos: Alimentación $50.000.000
NOTA ACLARATORIA: La financiación será máximo de cinco millones de pesos ($5.000.000) por postulación, si la movilidad supera este valor, el excedente será asumido por el profesor o estudiante postulante, al igual que cualquier otro gasto que la movilidad genere. Respecto al rubro de Viajes, cubre el valor de los tiquetes aéreos ida y regreso al lugar de la movilidad a nivel nacional o internacional, por postulación aprobada. Se apoyarán las movilidades hasta agotar recursos en cada rubro a financiar o hasta la fecha de cierre que indique la presente convocatoria.
5. MODALIDADES DE FINANCIACIÓN
La convocatoria comprende la financiación de movilidad a través de cuatro (4) modalidades:
5.1 Asistencia a eventos (AE): participación de profesores, estudiantes de pregrado o posgrado en eventos académicos a nivel nacional o internacional en calidad de ponentes.
5.2 Pasantías (P): participación de investigadores, estudiantes de pregrado o posgrado en pasantías nacionales o internacionales en grupos de investigación, centros de CteI o redes de investigación oficialmente conformados.
5.3 Estancias cortas (EC): participación de docentes, estudiantes de pregrado o posgrado en estancias cortas nacionales o internacionales en grupos de investigación, centros de CteI o redes de investigación oficialmente conformados.
5.4 Invitación de expertos (IE): invitación de expertos de reconocido prestigio nacional o internacional para impartir conferencias magistrales, paneles, mesas redondas o ponencias en eventos científicos organizados en la Universidad del Cauca.
NOTA 1: La presente convocatoria no incluye la financiación para cursos de verano, rotaciones médicas, trabajos de grado y cualquier otra modalidad no descrita en la parte superior.
NOTA 2: Los postulantes deben pertenecer a grupos de investigación reconocidos y categorizados en la Universidad del Cauca.
6. REQUISITOS
6.1 Requisitos para todos los postulantes
6.1.1. Las propuestas deberán ser presentadas por grupos de investigaciónreconocidos o categorizados en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Año 2021. Si la postulación se realiza por medio de un semillero de investigación, este deberá estar asociado a un grupo igualmente reconocido o categorizado.
6.1.2. El docente o estudiante a realizar la movilidad deberá pertenecer actualmente a la Universidad del Cauca, ser integrante activo de un grupo o semillero de investigación, además de ser integrante del proyecto por el cual se está postulando. Si la postulación se realiza por medio de un semillero de investigación, este deberá estar en estado Activo.
6.1.3. Tener un proyecto de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones con su correspondiente ID, en estado “Aprobado”, “En ejecución”, “Terminado con pendientes” o “Terminado”. Para los dos últimos casos, estados “Terminado con pendientes” o “Terminado”, debe haber transcurrido máximo un año desde la fecha de finalización del proyecto.
6.1.4. La movilidad deberá estar programada y desarrollarse durante la vigencia 2022, máximo hasta el 30 de noviembre del año en cita.
6.1.5. La propuesta de movilidad a presentar, deberá ser acorde a las líneas de investigación expuestas en el proyecto o plan de trabajo registrado en la VRI.
6.1.6. La propuesta de movilidad a presentar, deberá ser únicamente al lugar de destino de la movilidad, por un valor total máximo de cinco millones de pesos ($5.000.000) por postulación acorde a los rubros disponibles a financiar en la presente convocatoria. Si la movilidad supera este valor, el excedente será asumido por el profesor o estudiante postulante, al igual que cualquier otro gasto que la movilidad genere.
6.1.7. Las solicitudes de movilidad en cualquiera de sus modalidades deberán realizarse con suficiente antelación. Para profesores, en el caso de movilidades internacionales el trámite se deberá solicitar al menos un mes antes de la ejecución de la actividad, y para el caso de las nacionales al menos veinte (20) días antes. Para estudiantes, siempre se deberá solicitar mínimo treinta (30) días antes a la fecha de la movilidad, así esta sea de carácter nacional o internacional. Lo anterior con el fin de realizar el respectivo trámite administrativo.
6.1.8. Para postularse será necesario que los profesores y grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones, tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o externa (informe técnico final, informe financiero, productos de investigación). Se excluyen los compromisos asociados con la movilidad a realizar en caso que aplique.
6.1.9. La Universidad no asume gastos por fuera del valor reconocido para desarrollar la movilidad, estos estarán a cargo del docente o del estudiante.
6.1.10. El postulante deberá acogerse a los diferentes trámites y tiempos administrativos que esta convocatoria conlleve, además de los procesos y compromisos que la movilidad genere.
6.1.11. Respecto al transporte aéreo, el postulante deberá acogerse a las rutas, trayectos y fechas disponibles por la aerolínea asignada para la movilidad, así este implique desplazarse a otra ciudad para tomar el vuelo, tanto en la ida como en el regreso, los gastos adicionales que se generen, deberán ser asumidos por el postulante.
6.1.12. Para movilidades internacionales, el postulante debe tramitar con anticipación la solicitud y contar con los correspondientes documentos (visados), y demás requerimientos que el país de destino exija.
6.2. Requisitos adicionales para docentes
6.2.1. Todos los profesores y grupos de investigación con derecho a participar en la presente convocatoria deben tener diligenciado, visible al público y actualizado el CvLAC y GrupLAC en la fecha de la postulación, lo cual será verificado de manera interna por la Vicerrectoría de Investigaciones.
6.2.2. Los docentes en año sabático podrán participar en la presente convocatoria siempre y cuando su proyecto de investigación de año sabático se encuentre registrado y aprobado en SIVRI, y cumpla con todas las condiciones anteriormente mencionadas.
6.2.3. Si la movilidad está programada para realizarse en periodo de vacaciones colectivas, deberá presentar la resolución de suspensión de vacaciones.
6.2.4. Si el docente es coinvestigador del proyecto, deberá contar con la aprobación del director del proyecto para postularse.
6.3 Requisitos adicionales para estudiantes de pregrado y posgrado
6.3.1. Ser estudiante activo de un programa de pregrado o posgrado de la Universidad del Cauca y tener un promedio acumulado de al menos 3,5, y pertenecer a un proyecto de investigación.
6.3.2. Para postularse, los estudiantes deberán contar con el apoyo de un docente integrante del proyecto, ya sea el director del proyecto o coinvestigador, quien será el responsable de la postulación y seguimiento al estudiante; si el docente es coinvestigador del proyecto, deberá contar con la aprobación del director del proyecto para postularse.
6.3.3. Para las pasantías y estancias cortas internacionales se deberá demostrar conocimiento del idioma de enseñanza de la universidad o centro de investigación anfitrión.
6.3.4. Para las pasantías y estancias cortas internacionales el estudiante debe obtener la supervisión de un tutor por parte de la universidad o centro de investigación anfitrión.
6.4 Requisitos adicionales según modalidad
Los criterios de aprobación según la modalidad de movilidad a presentarse son los siguientes:
6.1.1. Modalidad (AE): la calidad del evento científico está valorada según la asociación científica que respalda el evento, los criterios de evaluación de ponencias, la existencia de un comité científico y la participación de expertos internacionales. Además, la participación en el evento es en calidad de ponente, ya sea bajo presentación oral o poster.
6.4.2. Modalidad (P): la entidad a realizar la pasantía es reconocida por su calidad en investigación a nivel nacional o internacional, y las actividades a ejecutar y cumplir fortalecen la investigación del semillero, grupo de investigación o programa académico. El tiempo mínimo de la pasantía deberá ser de seis (6) meses.
6.4.3. Modalidad (EC): la entidad a realizar la estancia corta es reconocida por su calidad en investigación a nivel nacional o internacional, y las actividades a ejecutar y cumplir fortalecen la investigación del semillero, grupo de investigación o programa académico. El tiempo mínimo de la estancia deberá ser de 8 días.
6.4.4. Modalidad (IE): lahoja de vida del invitado experto demuestra trayectoria académica e investigativa acorde a los objetivos del proyecto y temática del evento, asimismo las actividades a ejecutar y cumplir durante su visita fortalecen la investigación del semillero, grupo de investigación o programa académico.
7. DOCUMENTOS SUBSANABLES
7.1- Carta que avala la propuesta
7.2- Plan de trabajo
7.3- Cronograma de socialización
7.4- Corrección de información en documentos que soportan la movilidad
8. RESTRICCIONES
8.1 Restricciones para todos los postulantes
8.1.1. No se concederán apoyos a grupos de investigación que no estén reconocidos o categorizados en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Año 2021.
8.1.2. No se brindarán apoyos para movilidades que se estén programadas posterior al 30 de noviembre del año 2022.
8.1.3. No se brindarán apoyos para movilidades diferentes al lugar o ciudad de destino, por lo tanto, si el postulante desea desplazarse a otros lugares o ciudades en el transcurso de la movilidad, estas no serán apoyadas en la presente convocatoria.
8.1.4. Solo se apoya un integrante por proyecto de investigación, ya sea el docente investigador, estudiante de pregrado o posgrado. En caso de que el proyecto a presentar tenga más de un investigador o estudiante solo se dará apoyo para uno de ellos.
8.1.5. No se aceptarán propuestas que sean consideradas hechos cumplidos o que no cumplan con todas las condiciones establecidas en la presente convocatoria.
8.1.6. No se concederán apoyos a los cuales se les haya aprobado movilidad nacional o internacional por la Vicerrectoría de Investigaciones u otras dependencias de la Universidad para el mismo evento, pasantía, estancia corta o invitado experto, igualmente a proyectos que cuente con rubros de financiación interna o externa para esto mismo.
8.1.7. Un grupo de investigación podrá postular máximo tres (3) propuestas al igual que un semillero, es decir que el máximo de apoyos otorgados por esta convocatoria será de tres (3) para el grupo y tres (3) para el semillero.
8.1.8. No se podrán postular investigadores o estudiantes con sanciones académicas o disciplinarias vigentes en la Universidad.
8.2 Restricciones adicionales para docentes
8.2.1. No se podrán postular docentes que se encuentren en año sabático en una modalidad distinta a proyecto de investigación o que se encuentren en comisión de estudios.
8.3 Restricciones adicionales para estudiantes de pregrado y posgrado
8.3.1. No se podrán aceptar movilidades que inicien en periodos de vacaciones colectivas determinados por la Universidad.
8.4 Restriccionesadicionales según modalidad
8.4.1. Modalidad (AE): no se aceptarán postulaciones en calidad de asistente.
8.4.2. Modalidad (P): la pasantía dure menos de seis (6) meses.
8.4.3. Modalidad (EC): la estancia corta dure menos de ocho (8) días.
8.4.4. Modalidad (IE): el invitado experto no esté relacionado con la línea de investigación del proyecto.
9. DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
9.1. Documentación para todos los postulantes
9.1.1. Información, propuesta y compromisos: diligenciar el Anexo 1 [1]- “Información, propuesta y compromisos”. Enviarlo como PDF con el nombre “8.1.1 Anexo 1 Propuesta”.
9.1.2. Copia de documento de identificación: clara y legible de quien realizará la movilidad, para docentes, estudiantes e invitados expertos colombianos debe ser la cédula de ciudadanía y para invitados expertos extranjeros el pasaporte. Enviarlo como PDF con el nombre “8.1.2 Documento identificación”.
9.1.3. Justificación de conveniencia y oportunidad:estipular en un documento este mismo título, justificando el por qué se va a realizar la movilidad, la importancia, y los beneficios que la Universidad obtiene con esta. Enviarlo en Word con el nombre “8.1.3 Justificación conveniencia y oportunidad”.
9.1.4. Cotización:cotización donde se establezca el valor a solicitar en cada rubro financiable: tiquetes aéreos ida y regreso, alojamiento, y alimentación, y el valor total, al lugar de la movilidad acorde a las fechas del viaje, lo cual puede ser captura de pantalla de una página web o cotización de una agencia de viajes. Enviarlo como PDF con el nombre “8.1.4 Cotización”.
9.1.5. Autorización: solo cuando el docente postulante es diferente al director del proyecto, lo cual puede ser un oficio firmado o correo electrónico (emitido desde el institucional) donde apruebe la postulación bajo el proyecto e indique el nombre de quien va a realizar la movilidad. Enviarlo como PDF con el nombre “8.1.5 Autorización”.
9.2 Documentación adicional para docentes
9.2.1. Resolución de comisión: al interior o exterior según el tipo de movilidad. Enviarlo como PDF con el nombre “8.2.1 Resolución”.
9.3 Documentación adicional para estudiantes de pregrado y posgrado
9.3.1. Aval académico para movilidad: emitido por parte del Consejo de Facultad donde se exprese el conocimiento de la solicitud del estudiante para la realización de la movilidad, y la autorización de la salida de la ciudad por los días respectivos. Enviarlo como PDF con el nombre “8.3.1 Aval académico”.
9.3.2. Recibo de matrícula:claro y legible, enviarlo como PDF con el nombre “8.3.2 Matrícula”
9.3.3. Captura imagen SIMCA: donde se pueda corroborar el nombre del estudiante, el promedio, el estado y la fecha en que se está realizando la captura. Enviarlo como PDF con el nombre “8.3.3 SIMCA”.
9.4 Documentación adicional según modalidad
9.4.1. Asistencia a eventos (AE):comunicación o certificación de aceptación de la ponencia por parte de la organización del evento, donde indique nombre, fecha del evento, tipo de evento, modalidad ponencia y lugar de realización. Enviarlo como PDF con el nombre “8.4.1 Aceptación Ponencia”.
9.4.2. Pasantías (P):carta de aprobación para la realización de la pasantía por parte de la universidad o del centro de investigación anfitrión, nombre del pasante, plan de trabajo o actividades a realizar durante la pasantía, fecha de inicio y finalización, nombre del tutor de esa entidad de quien quedará a cargo el pasante. Enviarlo como PDF con el nombre “8.4.2 Aceptación Pasantía”.
Si la pasantía es internacional en un país que no es hispanohablante, deberá anexar un soporte del conocimiento del idioma extranjero como lo es el resultado de una prueba oficial de dominio de esa lengua, copia de un trabajo o producto de investigación desarrollado anteriormente en el respectivo idioma. Enviarlo como PDF con el nombre “8.4.2 Idioma extranjero pasantía”.
9.4.3. Estancias cortas (EC):carta de aprobación para la realización de la estancia corta por parte de la universidad o del centro de investigación anfitrión, nombre de quien realizará la estancia, plan de trabajo o actividades a desarrollar, fecha de inicio y finalización, nombre del tutor de esa entidad de quien quedará a cargo de la estancia. Enviarlo como PDF con el nombre “8.4.3 Aceptación Estancia corta”.
Si la estancia es internacional en un país que no es hispanohablante, deberá anexar un soporte del conocimiento del idioma extranjero como lo es el resultado de una prueba oficial de dominio de la lengua, copia de un trabajo o producto de investigación desarrollado anteriormente en el respectivo idioma. Enviarlo como PDF con el nombre “8.4.3 Idioma extranjero estancia”.
9.4.4. Invitación de expertos (IE):comunicado o carta de aceptación de invitación por parte del experto, donde indique las fechas y el evento Unicauca en el cual va a participar (enviarlo en PDF con el nombre “8.4.3 Aceptación experto”), hoja de vida (enviarlo en PDF con el nombre “8.4.3 Hoja de vida”), y documento soporte de afiliación al sistema de salud (enviarlo en PDF con el nombre “8.4.3 Afiliación salud”.
10. PROCESO DE PARTICIPACIÓN
10.1 Postulación
El docente, director del proyecto o coinvestigador aprobado para la postulación, envía la postulación mediante su usuario en el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigaciones – SIVRI, ventana “Solicitudes” / “Solicitudes VRI”, en el espacio “Registrar una solicitud”, diligenciando los campos de esta manera:
1. Tipo de solicitud: seleccionar “Otros”.
2. Observación: estipular el mensaje “Postulación convocatoria N° 02 Movilidad 2022, ID __ “(indicar los cuatro dígitos del proyecto).
3. Soporte PDF, Zip: dar clic en “Examinar” adjuntado la documentación obligatoria del numeral ocho (8) en una carpeta comprimida ZIP o RAR. El nombre de cada documento debe ser denominado de acuerdo a lo establecido en estos mismos puntos.
4. Registrar: dar clic para enviar (una sola vez) y verificar el envío en “Solicitudes registradas” en la parte superior.
10.2 Respuesta a la postulación
La Vicerrectoría de Investigaciones,verificará el cumplimiento de los requisitos y de la documentación solicitada de acuerdo a los términos de referencia de la presente convocatoria.
Si la documentación se encuentra completa, correcta y es aprobada la movilidad, se le responderá la postulación comunicándole esto y otorgándole las indicaciones a seguir.
Si la documentación mediante la cual se solicita la movilidad se encuentra incompleta, incorrecta o esta no es aprobada, se comunicará al postulante la desición.
La respuesta de aprobación, subsanación o negación del apoyo de financiación será otorgada dentro de lo ocho (8) días hábiles siguientes al envío de la solicitud.
El postulante podrá ajustar por una sola vez la documentación, respecto de los documentos subsanables, para lo cual tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de envío de la solicitud con las observaciones, se debe tener en cuenta que deberá de enviar de nuevo la postulación siguiendo lo especificado en el numeral 10.1, y hasta el plazo de cierre de la convocatoria previsto en el cronograma; si al enviar de nuevo la postulación los recursos asignados al proceso se han agotado, esta no será tenida en cuenta.
NOTA ACLARATORIA: La respuesta por parte de la VRI se realiza directamente en SIVRI, en la postulación realizada, por lo que la plataforma le notifica el envío de esta al correo electrónico registrado en el usuario del postulante, es importante verificarlo antes de hacer la postulación en la ventana “Información personal” / “Actualizar datos”, botón “Consultar datos”. También, se puede consultar la respuesta en la ventana “Solicitudes” / “Solicitudes VRI”, campo superior “Solicitudes registradas”, columna “Respuesta”.
Se debe tener en cuenta que el correo que SIVRI usa para enviar mensajes automáticos o respuestas, el cual es proyectosvri@unicauca.edu.co [2], es de uso exclusivo para el funcionamiento de la plataforma, por lo tanto, no es verificado o manejado por algún funcionario, por lo que ninguna respuesta o solicitud enviada a ese correo será revisada o tendrá respuesta.
11. COMPROMISOS
11.1 Compromiso generales
11.1.1. Una vez evaluadas las propuestas la Universidad expedirá el acto administrativo mediante el cual se otorga al docente o el estudiante en apoyo para la movilidad.
11.1.2. La movilidad aprobada para estudiantes, el seguimiento estará a cargo del docente que presenta y avala la postulación.
11.1.3. El postulante deberá acogerse a los diferentes tramites y tiempos administrativos que esta convocatoria conlleve.
11.1.4. El postulante deberá acogerse a la rutas, trayectos y fechas disponibles del lugar destino de la movilidad.
11.1.5. El postulante asumirá el excedente si la movilidad supera el valor máximo aprobado por postulación ($5.000.000 COP), al igual que cualquier otro gasto que la movilidad genere.
11.1. 6. La información suministrada en la postulación es veraz, actual y completa.
11.1.7. Reportar a la Vicerrectoría de Investigaciones de manera inmediata cualquier novedad en el proceso de la movilidad: cancelación, suspensión, aplazamiento, sanciones, retiros, entre otros.
11.1.8. Subir en SIVRI los compromisos descritos en el numeral 11.2, acorde a las evidencias y plazos establecidos en cada modalidad, lo cual se deberá hacer con el usuario del docente director o coinvestigador del proyecto postulante, ventana “Proyectos y Grupos” / “Actualizar informes”, seleccionando el ID, dando clic en “Consultar”, escogiendo el compromiso “Otros”, el cual se creará y asociará a cada proyecto beneficiario de la presente convocatoria a nombre del profesor, dando clic en “Examinar” y escogiendo el archivo. Tener en cuenta que el campo del compromiso solo recibe un documento PDF o carpeta comprimida ZIP o RAR.
11.1.9. Socializar la movilidad y resultados de esta en el grupo o semillero de investigación, una vez finalizada la movilidad, en el espacio que el director del grupo o proyecto considere más pertinente.
11.1.10. Para movilidades internacionales, tramitar anticipadamente a la postulación y contar con todo lo correspondiente a visados, documentos y demás requerimientos que el país destino exija.
11.2 Compromisos a entregar según modalidad
11.2.1. Modalidad (AE):
Certificado de la ponencia en evento científico el cual contenga fecha, nombre (s) ponente (s), rol como ponente, título de la ponencia. Si no tiene el título completarla con un documento que lo incluya como lo es el programa oficial del evento, la carta o correo de aceptación de esta, o las memorias.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 30 días a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
11.2.2. Modalidad (P):
Certificado de la pasantía emitida por la universidad o centro de investigación anfitrión donde indique nombre del pasante, fechas de la pasantía y cumplimiento del plan de trabajo o actividades.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 30 días a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
Publicación o sometimiento de un artículo en revista indexada u homologada en PUBLINDEX. Para sometimiento se deberá entregar copia del artículo y evidencia de sometimiento por parte de la revista indexada u homologada, quiere decir que al menos el artículo esté en revisión por pares (captura de pantalla desde la plataforma de la revista o un correo enviado por esta misma donde se pueda verificar que está en ese proceso, título del artículo, fecha de la comunicación y autor (es)).
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: doce (12) meses a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
11.2.3. Modalidad (EC):
Certificado de la estancia corta emitida por la universidad o centro de investigación anfitrión donde indique nombre quien realizó la estancia corta, fechas de la estancia y cumplimiento del plan de trabajo o actividades.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 30 días a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
Publicación o sometimiento de un artículo en revista indexada u homologada en PUBLINDEX. Para sometimiento se deberá entregar copia del artículo y evidencia de sometimiento por parte de la revista indexada u homologada, quiere decir que al menos el artículo esté en revisión por pares (captura de pantalla desde la plataforma de la revista o un correo enviado por esta misma donde se pueda verificar que está en ese proceso, título del artículo, fecha de la comunicación y autor (es)).
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: doce (12) meses a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
11.2.4. Modalidad (IE):
Certificado del invitado experto en el marco del evento realizado en la Universidad del Cauca.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA: 30 días a partir de la fecha de finalización de la movilidad.
12. CRONOGRAMA
Ítem |
Actividad |
Fecha |
Medio de verificación |
|
Apertura oficial de la convocatoria |
08 de julio de 2022 |
Página de la Universidad del Cauca |
|
Revisión de cumplimiento de requisitos |
Según orden de llegada y proceso de participación descrito en la presente convocatoria |
Postulación en SIVRI |
|
Respuestas a postulantes, aprobación, o negación |
Ocho (8) días después de la recibida la solicitud |
Correo electrónico del postulante registrado en SIVRI |
|
Cierre de la Convocatoria |
Hasta agotar recursos o 30 de noviembre de 2022 – Lo que primero ocurra |
Página de la Universidad del Cauca |
13. AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES
Para todos los efectos legales de la presente convocatoria, una vez realizada la presentación, inscripción o registro de la propuesta, el director autoriza automáticamente a la Universidad del Cauca, al uso de sus datos personales y declara que ha recibido autorización expresa de todas las personas naturales y jurídicas vinculadas a la propuesta presentada a la convocatoria, para suministrar las informaciones a que hace referencia la ley de manejo de datos. Igualmente se compromete a responder ante la Universidad del Cauca por cualquier demanda, reclamación judicial/extrajudicial o litigio presente o eventual por este concepto.
Adicionalmente la presente convocatoria se rige bajo lo establecido por el Acuerdo Superior 004 de 2018 (Por el cual se modifica y adiciona el Acuerdo 008 de 1999 o Estatuto sobre la Propiedad Intelectual en la Universidad del Cauca).
14. MODIFICACIONES
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca informa que podrá modificar el contenido de los términos de referencia, así como su cronograma, garantizando que con la modificación no se afectarán los objetivos de la presente convocatoria.
15. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y VERACIDAD
Con la inscripción, los interesados aceptan las características, requisitos y condiciones de la presente convocatoria, así como lo dispuesto en los presentes términos de referencia para el desarrollo de la misma y la entrega del recurso. Una vez presentado el artículo no será posible alegar desconocimiento de lo escrito de los términos de referencia ni de sus anexos.
De igual forma declaran que la información suministrada es veraz y corresponde a la realidad. En caso de encontrarse alguna incoherencia o inconsistencia en la información o documentación suministrada, la Vicerrectoría de Investigaciones podrá en cualquier momento rechazar la propuesta o si es del caso declarar la pérdida del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.
16. ENLACES DE INTERÉS
Universidad del Cauca: http://www.unicauca.edu.co [3]
Publindex: https://scienti.minciencias.gov.co/publindex [4]
17. MAYOR INFORMACIÓN
Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co [5]
Popayán, 08 de julio del 2022
(Original firmado)
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Rector
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Anexo1-Propuesta-Compromisos.docx
[2] mailto:proyectosvri@unicauca.edu.co
[3] http://www.unicauca.edu.co
[4] https://scienti.minciencias.gov.co/publindex
[5] http://vri@unicauca.edu.co
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/29769
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/29769
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()