Ver términos de referencia [1]
Objetivo
Conformar un listado de proyectos elegibles en Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a la disponibilidad, acceso, uso y estabilidad en la producción de alimentos, así como al fortalecimiento de capacidades regionales que permitan el desarrollo de un campo productivo y sostenible.
Dirigida a
Alianzas entre entidades del SNCTI que deberán incluir la participación de al menos 2 actores de aspas diferentes de la cuádruple hélice (Academia, Sector Productivo, Estado, Sociedad Civil Organizada). Para efectos de la participación, las entidades en calidad de proponentes y aliados deberán cumplir con lo establecido en los literales a y b del artículo 1.2.3.2.2 del Decreto 1821 de 2020.
Cronograma UNICAUCA
ACTIVIDAD |
FECHA LIMITE |
Apertura de la convocatoria |
Viernes 11 de noviembre de 2022 |
Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca |
Martes 07 de febrero de 2023 08:00 am |
Entrega de los Avales Institucionales, modelos de gobernanzas y certificado de Existencia y Representación Legal de la Universidad del Cauca, Formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza. |
Martes 14 de febrero de 2023 06:00 pm |
Cierre de la convocatoria |
Miércoles 15 febrero 2023 05:00 pm |
Fecha de listado preliminar |
Martes 18 abril 2023 |
Fecha de listado definitivo |
Jueves 04 mayo 2023 |
Instrucciones Generales
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN LISTADO DE PROYECTOS ELEGIBLES QUE CONTRIBUYAN A RESOLVER LOS RETOS ASOCIADOS CON EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN – COLOMBIA POR UN CAMPO PRODUCTIVO Y SOSTENIBLE. No. 32” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta lo siguiente:
Requisitos
1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).
2. Anexo 1b. Carta de Aval y Compromiso Institucional y Modelo de Gobernanza unificada (en formato editable WORD o equivalente) [2].
3. Carta de compromiso institucional de las entidades aliadas. (Donde se estipule el título de la propuesta y contrapartida a comprometer).
4. Anexo 2. Documento técnico.
5. Anexo 3. Presupuesto.
6. Anexo 4. Modelo de aval de la organización o comunidad campesina.
7. Aval de departamento de cada uno de los docentes participantes del proyecto, debidamente firmado.
Notas
a. La “Carta de aval y compromiso institucional”, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora.
b. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.
c. Se aclara que como está establecido en los términos de referencia no se requiere adjuntar el aval de comité de Ética o Bioética para la presentación de las propuestas, por lo que en la Carta de aval y compromiso Institucional, en su numeral 2, Aspectos Éticos, se indica: “En caso que la entidad proponente considere que la propuesta requiere aval de un Comité de Ética o de Bioética –debidamente constituido-, se debe declarar lo siguiente: Informo a MINCIENCIAS que la propuesta de proyecto, presentada a la convocatoria será revisada por un Comité de Ética/Bioética debidamente constituido, y en caso de resultar elegible, se radicará ante MINCIENCIAS el aval correspondiente del Comité de Ética/Bioética y acto administrativo de constitución del mismo”.
d. La Vicerrectoría de Investigaciones no se hará cargo de subir documentos en la plataforma SIGP de Minciencias, no se unirán archivos PDF, ni se realizarán ajustes diferentes a subsanación de documentos de trámite administrativo.
e. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
f. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
g. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
h. Será obligación del director de la propuesta o delegado de la Universidad del Cauca remitir el registro del proyecto de la plataforma SIGP de Minciencias, y los oficios con las firmas diligenciadas por parte de todas las instituciones aliadas de la propuesta.
i. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:
Nombre del interlocutor: Francisco José Pino Correa
Documento de identidad: 76.314.448
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co [3]
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico vri@unicauca.edu.co, con copia a daniruiz@unicauca.edu.co con el asunto “CONVOCATORIA No. 32. PLAN BIENAL - MINCIENCIAS”.
Universitariamente.
Enlaces:
[1] https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2021-2022/convocatoria-para-la-conformacion-un-listado-1
[2] https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_1b._carta_de_aval_y_compromiso_institucional_unificada.doc
[3] mailto:vri@unicauca.edu.co
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/30675
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/30675
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()