Procedimiento de la Facultad Ciencias Humanas para expedir paz y salvos para la Ceremonia de Grado prevista para el 17 de marzo de 2023
SOLICITUD EN LA FACULTAD DEL PAZ Y SALVO ACADÉMICO
1. Los/ las estudiantes deberán entregar en cada departamento que le corresponde de manera ordenada (según la lista de chequeo), los documentos debidamente diligenciados a computador o a lapicero de tinta negra, legible, sin enmendaduras y sin corrector, hasta el 31 de enero de 2023, lo siguiente:
LISTA DE CHEQUEO PAZ Y SALVO ACADÉMICO |
||
N° |
Documento |
X |
1 |
Formato de solicitud de paz y salvo académico para efectos de grado de la Facultad. (Solicitarlo al programa) |
|
2 |
Acta de sustentación debidamente firmada (Los programas que tienen otra modalidad deben enviar la certificación o documento que acredite el término de su trabajo de grado) PA-GA-4.2-FOR-13 [1] |
|
3 |
Recibo de sustentación y la hoja de sustentación debidamente firmada. |
|
4 |
Conceptos de trabajo de grado |
|
5 |
Formato de solicitud Estudio Hoja de Vida Académica para Grado v1 |
|
6 |
Resultados pruebas Saber Pro (Debe estar registrada en SIMCA) |
|
7 |
Realizar encuesta de egresados pantallazo o certificación |
|
8 |
Trabajo de grado. |
Los/ las estudiantes deberán verificar que ingresaron los siguientes datosde manera legible: apellidos y nombres completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de este, teléfono (fijo o celular), correo electrónico y si aplica, agregar en el documento de paz y salvo el nombre del Trabajo de Grado y nombre del director (a) del Trabajo de grado.
La sustentación y aprobación del trabajo de grado debe ser máximo hasta el 25 de enero de 2023
Se recuerda que la fecha de terminación de pensum es la fecha o periodo académico, en el cual se encuentra registrada y aprobada la nota de la última asignatura que cursó en el programa, según el historial de SIMCA. (fecha en que sustentó no va).
Si el estudiante no cuenta con número de libreta militar, solo deja el espacio en blanco (la población indígena, no está obligada a presentar el servicio militar) .
Los estudiantes de posgrado deben tramitar con documentación la funcionaria Ingrit Balcázar.
No se dará trámite a la documentación que se encuentre incompleta
2. Según el programa al que pertenezca el estudiante que aspira a recibir el grado, debe solicitar los documentos señalados en el punto anterior, a los correos institucionales que se relacionan a continuación por programa:
Programa de Antropología: secreantropo@unicauca.edu.co [3]
Programa de Geografía: secregeografia@unicauca.edu.co [4]
Programa de Historia: secredptohisto@unicauca.edu.co [5]
Programa de Filosofía: mjotalora@unicauca.edu.co [6]
Programa de Licenciatura en Etnoeducación: mplopez@unicauca.edu.co [7]
Programa de Lic. en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés: mbustos@unicauca.edu.co [8]
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana: mjotalora@unicauca.edu.co [6]
Estudiantes de Posgrados Humanas: cphumanas@unicauca.edu.co [9]
3. Hasta el 31 de enero de 2023. Los/las estudiantes harán entrega de los documentos según orden de la lista de chequeo a las secretarias de los Departamentos que corresponde. La secretaria, hará entrega de dichos documentos al coordinador (a) del programa, el cual revisará que se encuentre completa y debidamente diligenciada, para así proceder a realizar el estudio de hoja de vida y diligenciar lo que le corresponde. Es responsabilidad del coordinador (a) del programa, revisar que todas las notas se encuentren registradas en SIMCA, incluida la nota de trabajo de grado, prerrequisitos y el registro de las pruebas saber pro, pues si falta registro de alguna nota, no se recibirá dicha documentación.
La secretaria de cada departamento verificará que el estudiante que entrega los documentos para grado haya diligenciado el formulario de Google de “Registro de paz y salvo académico para los grados del 17 de marzo de 2023” para poder seguir con el trámite.
Enlace: https://forms.gle/VvUpENXuiHtDbZZm7 [10]
4. El 01 de febrero de 2023 La secretaria de cada departamento, remitirá a la Decanatura, la documentación completa de los aspirantes a grado, con el visto bueno por parte del (la) coordinador(a) del programa, después de que él haya avalado el Estudio de Hoja de Vida del estudiante.
La secretaria de la Decanatura revisará que estén completos y diligenciados todos los documentos correspondientes a la lista de chequeo del punto 1.
5. El 1 y 2 de febrero de 2023, el Decano, con ayuda de la de la secretaria de la Decanatura, enviará con oficio remisorio la lista por programa de los aspirantes a grado a las dependencias correspondientes, de igual manera se informará a través del correo pazyshumanas@unicauca.edu.co [11]
La secretaria de la Decanatura entregará al Consejo de Facultad, las solicitudes de paz y salvo académico, para la proyección de los oficios respectivos. De igual manera, remitirá con oficio y lista de relación, los trabajados de grado a la Biblioteca del Carmen.
A partir de esta fecha, puede el futuro graduando solicitar el recibo de derechos de grado a la funcionaria Patricia López al correo mplopez@unicauca.edu.co [7]o de manera presencial en la Oficina del Departamento de Etnoeducación
6. El 14 y 15 de febrero de 2023, la Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales entregará en físico a cada estudiante, el Paz y Salvo académico, para que él, lo entregue a la secretaria general de la Universidad del Cauca, a excepción de los programas de posgrados, que deberán solicitarlos en el Centro de Posgrados.
7. El 15 y 16 de febrero de 2023 Se realizará la recepción de todos los documentos en físico y de manera presencial en la calle 5 # 4 – 70- Universidad del Cauca. Los documentos están establecidos en el formato: PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7 [12]- Solicitud de Grado
ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
Los estudiantes que aspiran a grado deberán entregar de manera presencial a la Secretaría General de la Universidad del Cauca: calle 5 # 4 – 70, todos los documentos en físico que están establecidos en el formato: PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7 [13] Solicitud de Grado, entre el 15 y 16 de febrero de 2023.
Los siguientes documentos en hoja tamaño carta todo en original:
1. Formato de Solicitud de Grado (PE-GE-2-1.2-FOR-1- Versión 7 [14]) diligenciado a computador o a lapicero de tinta negra, legible sin enmendaduras y sin corrector, este formato se debe bajar a través de la página web en el link de esta dependencia [15] o por el Plataforma LVMEN, o Banner GRADOS [16] (debe imprimirse en una sola hoja tamaño carta (anverso y reverso).
El número de Registro ICFES (pruebas de Estado presentadas Bachillerato) y el Registro ECAES y promedio ECAES es OBLIGATORIO para todos los graduandos de PREGRADO.
2. Paz y Salvo Académico: Para la expedición de este paz y salvo los estudiantes de pregradodeben presentar a la Facultad el comprobante de las pruebas PRO (ECAES), siempre y cuando hayan terminado materias a partir del 14 de octubre 2009. Decreto 3963 de 2009 - Artículo 8º: “La presentación del Examen de calidad de la Educación Superior de que trata este decreto, aplica como requisito adicional de grado respecto de los estudiantes que no hubiesen terminado su plan de estudios antes del 14 de octubre del 2009”.
El estudiante recibe el paz y salvo en su facultad.
A los graduandos de posgradole expide el paz y salvo el Centro de Posgrados y nonecesitan registro ICFES ni registro ECAES (por favor no anotar nada en los espacios del formato)”
3. Paz y Salvo Financiero: El estudiante recibe el paz y salvo en la División Financiera
4. Una (1) fotocopia ampliada a 150% del documento de identidad, legible y por ambos lados en un solo lado de la hoja tamaño carta.
Nota: Quien posea contraseña, debe presentar fotocopia ampliada, especificando el lugar de expedición del documento, dado que en la contraseña nolo especifica
5. Una (1) fotografía reciente de 3x4 cms. a color o blanco y negro, debe ir pegada en el recuadro indicado en el formato de Solicitud de Grado – VERSIÓN 7. No se aceptan fotos escaneadas o desactualizadas.
6. Comprobante de Pago por concepto de Derechos de Grado: El Recibo se debe solicitar en cada Facultad o en cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID, cancelarlo en una hoja tamaño carta pegarlo centrado, cabe aclarar que es necesario también anexar el VOUCHER si el pago lo realizan por PSE.
Nota: La factura electrónica enviada por la División Financiera a los correos después de realizado el pago por PSE no es requisito para grado, por lo tanto, no anexarla.
7. Diploma en pergamino: Para su elaboración ver únicamente el listado oficial de calígrafos publicado en la cartelera de secretaria general o en la página web en el LINK [17]
8. Carné de estudiante: Este carnet no se devuelve, en caso de haberlo perdido debe firmar en el espacio señalado en el punto 8 del formato de Solicitud de Grado - Versión 7
Nota importante: El estudiante que presente información fraudulenta no podrá acceder al título profesional y en su contra se iniciarán las acciones pertinentes.
La hora de grado y el protocolo será publicada con unos tres o cuatro días de anterioridad a las ceremonias de grado en el portal web de la Universidad del Cauca y en la Secretaría General.
Se solicita a los estudiantes consultar la página web de la universidad y el revisar el comunicado de la Secretaría General cronograma para grados marzo 2023 [18], en donde encontrarán la información de los puntos de Servientrega habilitados y más información sobre el procedimiento.
Universitariamente,
Original Firmado
CONSTANZA SANDOVAL
Decana (E)
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Enlaces:
[1] http://facultades.unicauca.edu.co/prlvmen/sites/default/files/documentos/formatoDeUsoComun/PA-GA-4.2-FOR-13%20Acta%20para%20Sustentaci%C3%B3n%20P%C3%BAblica%20de%20Trabajo%20de%20Grado%20V2.docx
[2] http://facultades.unicauca.edu.co/prlvmen/sites/default/files/procesos/PM-FO-4-FOR-27%20%20Estudio%20Hoja%20de%20Vida%20Acad%C3%A9mica%20para%20Grado%20v1.docx
[3] mailto:secreantropo@unicauca.edu.co
[4] file:///C:/Users/usuario/Downloads/secregeografia@unicauca.edu.co
[5] mailto:secredptohisto@unicauca.edu.co
[6] mailto:mjotalora@unicauca.edu.co
[7] mailto:mplopez@unicauca.edu.co
[8] mailto:mbustos@unicauca.edu.co
[9] mailto:cphumanas@unicauca.edu.co
[10] https://forms.gle/VvUpENXuiHtDbZZm7
[11] mailto:pazyshumanas@unicauca.edu.co
[12] http://www.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/FOR1V7.docx
[13] http://facultades.unicauca.edu.co/prlvmen/sites/default/files/procesos/PE-GE-2.1.2%20FOR-1%20Formato%20de%20Solicitud%20General%20de%20%20Grado%20V7.docx
[14] http://www.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/PEGEFOR1.docx
[15] http://www.unicauca.edu.co/versionP/acerca-de-unicauca/dependencias/secretaria-general
[16] https://www.unicauca.edu.co/versionP/grados-unicauca
[17] http://www.unicauca.edu.co/versionP/acerca-de-unicauca/dependencias/secretaria-genera
[18] http://www.unicauca.edu.co/versionP/documentos/comunicados/cronograma-para-grados-colectivos-marzo-17-de-2023
[19] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/30759
[20] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/30759
[21] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[22] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[23] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()