En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412-202300440 del 2023, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, La División de Gestión de la Cultural de la Universidad del Cauca abre la convocatoria para vincular a trece (13) estudiantes, en la modalidad de monitoria de proyección social para la red de museos de la Universidad del Cauca, así:
Cronograma
Apertura de la Convocatoria: 2 de marzo de 2023
Cierre de la Convocatoria: 6 de marzo de 2023
Objeto de la Monitoria
Prestación del servicio para desempeñarse en la red de museos de la Universidad del Cauca compuesta por Casa Museo Mosquera, museo de Historia Natural y Centro de Memoria Panteón de los Próceres.
Las funciones a desempeñar son:
En el Museo de Historia Natural:
1. Apoyo en la curaduría, revisión, actualización taxonómica, sistematización de la información, alimentación de bases de datos en las salas de Herbarios, Invertebrados, peces, Herpetos, Aves y Mamíferos.
2. Orientación a los visitantes en las salas de exhibición en las salas del Museo de Historia Natural.
3. Apoyo en las actividades que realiza la sala lúdica del Museo de Historia Natural con los niños y niñas que lo visitan.
En la Casa Museo Mosquera:
Acompañamiento y orientación a los visitantes en las salas y recorridos por la Casa Museo Mosquera
En el Panteón de los Próceres:
Acompañamiento y orientación a los visitantes en el recorrido que realizan en el Panteón de los Próceres.
Número de monitores seleccionados
Serán seleccionados trece (13) monitores de la siguiente manera:
Cinco (5) estudiantes del Programa de Biología, de quinto semestre en adelante, para las colecciones de Herbarios, Invertebrados, peces, Herpetos, Aves y Mamíferos. Se requieren estudiantes de quinto semestre en adelante
Tres(3) estudiantes de programas como Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería ambiental o afines para el acompañamiento de los visitantes en las Salas de Exhibición del Museo de Historia Natural.
Un (1) estudiante de Licenciatura en Educación Artística para apoyar la Sala Lúdica del Museo de Historia Natural.
Cuatro (4) estudiantes de estudiantes de cualquier programa académico de quinto semestre en adelante; para apoyar la guianza de los visitantes en los tres espacios museales de la Universidad: Casa Museo Mosquera y el Centro de Memoria Panteón de los Próceres.
Número de horas por mes: 60 horas para cada uno de los monitores.
Periodo de la monitoria: 16 de marzo al 30 de junio
Requisitos:
Ser estudiante de quinto semestre en adelante.
Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio.
Habilidades en el manejo del programa Excel.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias de trabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Recepción de hojas de vida y entrevista
La División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano realizara una preselección de acuerdo a la evaluación socioeconómica, una vez recibido el listado de los preseleccionados se les enviará un correo electrónico informando el horario de la entrevista y la presentación de su hoja de vida a la cual deberán anexar la recomendación de un profesor del programa académico al cual pertenece.
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
División Gestión de la Cultura
Panteón de los Próceres Cra. 7 # 3-43
Correo electrónico: divpatrimonio@unicauca.edu.co [1]
Enlaces:
[1] mailto:divpatrimonio@unicauca.edu.co
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/30938
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/30938
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()