2DA. CONVOCATORIA MONITORÍAS VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR PRIMER PERIODO I - 2023
En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No 202300794 del 24 de marzo de 2023, solicitado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar conforme lo establecido en el Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar abre convocatoria para vincular seis (6) estudiantes en la modalidad de monitorias trabajo presencial de la siguiente manera:
Perfil 1:
Estudiante de Literatura y Lengua Castellana o Ciencias Sociales de 6 semestre en adelante. El monitor escogido para labores de corrección de estilo, deberá apoyar la edición y estilo (gramática, ortografía y redacción) de los manuscritos y documentos que se le asignen; además de la revisión de los textos ya diagramados.
Enviar hojas de vida al correo: comunicacionesvcb@unicauca.edu.co [1].
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura.
Perfil 2:
Estudiante de Comunicación Social de séptimo semestre en adelante, con habilidades para la escritura y experiencia en la elaboración de contenido digital y escrito para redes sociales, medios web e impresos. Elaboración de contenidos gráficos /video / textos para sitio web, redes sociales y afines. Apoyará en los procesos administrativos en materia de redacción, cubrimiento de eventos, actualización de redes sociales.
Enviar hojas de vida al correo: comunicacionesvcb@unicauca.edu.co [1].
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura.
Perfil 3:
Estudiante de Derecho, Ingeniería electrónica o Administración de Empresas para apoyar procesos administrativos de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano. Actividades a desempeñar: Apoyo al Diagnóstico de cancelación de Semestre, los procesos de registro y elaboración de estadística para los programas de salud mental “Contigo”, Actividad Física y Salud y Otherside. Además del apoyo en la logística de los eventos y actividades realizadas por la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano.
Enviar hojas de vida al correo: salud@unicauca.edu.co [2].
Dependencia: División de Salud Integral.
Perfil 4:
Estudiante de cualquier programa de pregrado de la Universidad del Cauca de VI Semestre en adelante para apoyar procesos de: Apoyo en el registro de asistencia y organización de los seminarios y eventos que realiza el Programa de Voluntariado S.S.U., además del seguimiento a las entidades o dependencias ofertantes del Voluntariado S.S.U y apoyo en la revisión de la documentación que recibe el Voluntariado S.S.U.
Enviar hojas de vida al correo: divpatrimonio@unicauca.edu.co [3].
Dependencia: División de Gestión de la Cultura.
Perfil 5:
Estudiante de cualquier programa de pregrado de la Universidad del Cauca de III semestre en adelante, con manejo de Excel, Power Point y Word para el apoyo del servicio del almacén de deporte para la comunidad universitaria.
Disponibilidad de horario entre lunes y sábado en la franja de 8:00 a.m. a 8:00 p.m (se ajusta acorde a los horarios).
Enviar hojas de vida al correo: recredeportes@unicauca.edu.co [4].
Dependencia: División de Gestión de la Recreación y el Deporte.
Perfil 6:
Estudiante de Administrador de Empresas y/o economía de Séptimo semestre en adelante con manejo de Excel, Power Point y Word para el apoyo en la organización de la documentación de los procesos de calidad y acreditación, además de documentación de seguimiento a planes de acción.
Enviar hojas de vida al correo: proyectosvcb@unicauca.edu.co [5].
Dependencia: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Requisitos generales además de los especificados para cada programa
1. Ser estudiante regular del programa que requiere cada perfil.
2. Tener promedio académico igual o mayor a tres cinco (3.5).
3. No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
4. No estar vinculado a otra monitoria.
5. Contar con la disponibilidad de tiempo requerida para la monitoria, liderazgo, motivación, responsabilidad y habilidades para trabajar en equipo e individualmente.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Criterios de desempate
El orden de los criterios definidos es:
1. Experiencia en trabajos en el área requerida.
2. Disponibilidad de tiempo para el desarrollo de la monitoria.
3. Prioridad perfil más completo.
Condiciones de calificación y escogencia
Revisión de perfil mediante hoja de vida. Enviar hoja de vida al correo indicado en cada perfil con el asunto: Hoja de vida convocatoria (INDICAR EL PERFIL AL QUE APLICA).
CRONOGRAMA
Fecha de apertura convocatoria: 13 de abril de 2023.
Fecha de cierre convocatoria: 17 de abril de 2023.
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Enlaces:
[1] mailto:comunicacionesvcb@unicauca.edu.co
[2] mailto:salud@unicauca.edu.co
[3] mailto:divpatrimonio@unicauca.edu.co
[4] mailto:recredeportes@unicauca.edu.co
[5] mailto:proyectosvcb@unicauca.edu.co
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/31173
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/31173
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()