Febrero 3 / 2011
Proceso y requisitos de financiación de la Matrícula Financiera
Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Estudiantes
Para acceder a la financiación en la Institución el estudiante Unicaucano debe:
- Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución.
- Cursar de segundo semestre en adelante.
- Tener liquidada la Matrícula Financiera con un valor igual o superior a un salario mínimo mensual legal vigente (01 smmlv), es decir $535.600.
- Hacer la solicitud de financiación ante la Vicerrectoría Administrativa, Área de Crédito y Cobranzas, presentando la boleta de Matrícula Financiera dentro del plazo establecido para el pago de ésta.
- Cancelar el 50% como cuota inicial para diferir el saldo en máximo tres (03) cuotas sin intereses a pagar dentro de los siguientes 45 días a partir de la fecha de vencimiento de la misma, cumpliendo lo estipulado en el Acuerdo 052 de 2009.
Cuando se realiza el pago de la Matrícula Financiera por medio del ICETEX:
- El estudiante debe dirigirse a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Calle 3 Nº 4 – 70, y, con el funcionario encargado, certificar con su firma que tiene APROBADO el crédito con la entidad. Una vez certificado debe acudir al Área de Crédito y Cobranzas para solicitar el recibo de pago del seguro estudiantil antes de la fecha de vencimiento del pago ordinario de la boleta de Matrícula Financiera.
- Cancelar el seguro estudiantil y presentar el recibo de pago diligenciado en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
- Cuando el ICETEX haga el desembolso a la Universidad, el estudiante debe llevar la resolución de pago a la División Financiera de la Universidad para el registro del mismo.
Cuando se realiza el pago de la Matrícula Financiera con descuento por nómina:
- El funcionario de la Institución al que se le va a descontar de la nómina el valor de la Matrícula Financiera debe hacer la solicitud en la Dirección de Gestión Humana y, una vez aprobada, dirigirse a la Vicerrectoría Administrativa, Área de Crédito y Cartera para la expedición del recibo de pago del seguro estudiantil.
- Diligenciar el formato MA-GT-5.1-FOR-13, solicitud de descuento por nomina, y hacer el respectivo tramite en la Dirección de Gestión Humana.
Cuando se solicita el pago de la Matrícula Financiera a través de cesantías y/o créditos por comuna u alguna otra cooperativa:
- El estudiante debe hacer la solicitud por escrito ante el Vicerrector Administrativo antes de la fecha de vencimiento de la boleta de Matricula Financiera y demostrar el trámite de solicitud de cesantías o crédito. Una vez el Vicerrector Administrativo apruebe la solicitud deberá acudir al Área de Crédito y Cartera para la expedición del recibo del seguro estudiantil.
Viviana Alegría Martínez
Área de Crédito y Cartera
Vicerrectoría Administrativa
Publicado en: Actas Etiquetas: