El Sistema Integrado de Matrícula y Control Académico, Simca, y la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación informan a los estudiantes regulares de la Institución, que deben realizar la Matrícula Académica correspondiente al I Periodo de 2011, que se contará con tres sistemas de atención ante las posibles inconsistencias que se presenten durante el proceso de la siguiente manera:
- Atención personalizada en la Sala Web de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en el segundo piso de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Los estudiantes que tengan una solución inmediata de su caso podrán matricularse en la sala de cómputo contigua a las atenciones, habilitada con navegación exclusiva en Simca.
- Atención telefónica puesta, principalmente, a disposición de quienes no pueden acercarse personalmente por algún motivo. Se realizará a través de la línea 8209800, ext. 57.
- Atención vía chat, ingresando a través de www.unicauca.edu.co/chat [1]. Para acceder a la asistencia debe hacerlo utilizando su login y contraseña de Unicauca.
- Los estudiantes a quienes les aparezcan deudas en la Prefinanciera y ya la hayan cancelado deben presentarse en la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca, con el recibo de pago debidamente tramitado para que se les corrija la inconsistencia.
- Los horarios de atención serán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.
Si la atención se puede solucionar de manera inmediata se procederá a darle el trámite correspondiente, de lo contrario el funcionario que la reciba deberá reportarla a través de la aplicación Help Desk, Sistema de Atención al Usuario de la Universidad del Cauca que permite tener trazabilidad de las diferentes solicitudes registradas, para que en un término no mayor a tres (3) horas el estudiante que la solicitó tenga solución.
Cada solicitud tendrá un número de registro con el que el estudiante deberá consultar el estado de ésta (no atendía, atendiendo, atendida) a través de su cuenta de correo electrónico institucional, único medio válido de comunicación entre el estudiante y las dependencias encargadas de tramitar las atenciones.
Cumplido el término establecido, el estudiante podrá ingresar a Simca a realizar normalmente la Matrícula Académica.
Universitariamente,
Martha Lucía Chaves Zúñiga
Coordinadora Simca
Enlaces:
[1] http://www.unicauca.edu.co/chat
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/4876
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/4876
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()