La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida.
Reciclar es un modo de no romper un ciclo para que pueda continuar su cadena natural y de contribuir con el medio ambiente.
Lamentablemente, en todos los países del mundo falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.
¿Por qué es importante reciclar?
Porque podríamos salvar grandes cantidades de recursos naturales. Por ejemplo, evitaríamos la tala de árboles para hacer nuevamente papel y ahorraríamos agua, energía y materia primas para hacer envases, empaque y embalajes. En el aspecto social podemos transformar la mal llamada basura y convertirla en activo social para generar empleo a través de fábricas que demandarían de fuerza laboral para recuperar los distintos tipos de materia prima.
El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura.
Pongamos nuestro pequeño granito de arena para cuidar el planeta. Es una responsabilidad que no nos cuesta nada asumir.
Descargar volante [1]
Mayor información
Comité de Gestión Ambiental.
Teléfono: 8209800, ext. 1360.
Correo electrónico: alexandramunoz@unicauca.edu.co
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/comunicados/2011/Volante%20D%C3%ADa%20Mundial%20del%20Reciclaje.pdf
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/5526
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/5526
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=93
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=2290
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()