Nota: El Acuerdo 004 de 2012 ha sufrido varias modificaciones, cuyos textos actuales se encuentran insertados en el presente documento.
LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Secretaria General
(Actualizado a 10 de enero de 2019)
Por el cual se fija la planta de personal de la Universidad del Cauca.
El Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le confiere el Estatuto General de la Universidad aprobado por Acuerdo 0105 de 1993 y, de conformidad con los Acuerdos 006 de 2006 y 007 de 2006 y,
Considerando
En el marco del Plan de Regulación Física y Humana, la administración universitaria presenta una propuesta de planta de cargos para la Universidad del Cauca - Unidad 1- con las especificaciones y características que se establecen en el Informe Técnico.
El proceso de modificación de la planta de personal de la Universidad del Cauca se realizó de acuerdo con los parámetros establecidos en el Plan de Modernización del Talento Humano identificado como MA-GT-5.1-PL-3, el cual surgió como respuesta a la necesidad de que la arquitectura organizacional responda a las demandas de la institución y sus facultades, como lo son los procesos de acreditación de programas académicos, la certificación en calidad y el orientar la actividad de la institución a la gestión por procesos.
La propuesta de una nueva estructura organizacional y planta de cargos, se presenta como un primer producto o insumo inicial en el Plan de Modernización Humana de la Universidad del Cauca el cual propende por la mejora del servicio y atención del cliente, a partir de la integración, coordinación y/o articulación de manera efectiva de los diferentes procesos, la estandarización de actividades y la mejora del flujo de información de la institución, los cuales deben alcanzarse con procesos integrales de implementación de mejoras al interior de los procesos y de seguimiento al desempeño de los funcionarios.
Que se han cumplido los requerimientos establecidos en el Estatuto del Personal Administrativo y el estatuto de Carrera Administrativa, Acuerdos 006 y 007 de 2006, así como también lo fijado por el Decreto 2489 de 2006 y demás normas concordantes para reformar las plantas de empleos.
Que se presentó el estudio técnico de conformidad con la metodología diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública el cual fue avalado por el Comité Administrador de Carrera de la Universidad del Cauca.
Para los mismos efectos, el Área de Presupuesto de la Universidad del Cauca deberá expedir el certificado de viabilidad presupuestal.
Con lo anterior, esta Corporación,
Acuerda
ARTÍCULO PRIMERO: Suprímanse los siguientes empleos de la Planta de Personal Administrativo de la Universidad del Cauca, así:
PLANTA GLOBAL |
|||||
No. DE CARGOS |
DENOMINACION |
CÓDIGO |
GRADO |
JORNADA |
NIVEL |
Uno (1) |
Profesional Especializado |
2028 |
15 |
8 horas |
Profesional |
Doce (12) |
Profesional Universitario |
2044 |
9 |
8 horas |
Profesional |
Uno (1) |
Profesional Universitario |
2044 |
7 |
8 horas |
Profesional |
Cinco (5) |
Profesional Universitario |
2044 |
4 |
8 horas |
Profesional |
Uno (1) |
Profesional Universitario |
2044 |
2 |
4 horas |
Profesional |
Uno (1) |
Médico |
2085 |
12 |
4 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Odontólogo |
2087 |
12 |
4 horas |
Profesional |
Siete (7) |
Técnico Administrativo |
3124 |
11 |
8 horas |
Técnico |
Veinte (20) |
Técnico Administrativo |
3124 |
6 |
8 horas |
Técnico |
Dos (2) |
Técnico Operativo |
3132 |
13 |
8 horas |
Técnico |
Veintiuno (21) |
Técnico Operativo |
3132 |
7 |
8 horas |
Técnico |
Dos (2) |
Técnico Operativo |
3132 |
7 |
4 horas |
Técnico |
Uno (1) |
Instructor |
3070 |
10 |
8 horas |
Técnico |
Seis (6) |
Instructor |
3070 |
10 |
4 horas |
Técnico |
Cuatro (4) |
Instructor |
3070 |
6 |
4 horas |
Técnico |
Dos (2) |
Técnico |
3100 |
16 |
8 horas |
Técnico |
Tres (3) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
16 |
8 horas |
Asistencial |
Dos (2) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Veinte (20) |
Secretario |
4178 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Uno (1) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
18 |
8 horas |
Asistencial |
Nueve (9) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
12 |
8 horas |
Asistencial |
Quince (15) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
11 |
8 horas |
Asistencial |
Sesenta y dos (62) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
10 |
8 horas |
Asistencial |
Dos (2) |
Operario Calificado |
4169 |
19 |
8 horas |
Asistencial |
Treinta y tres (33) |
Operario Calificado |
4169 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Doce (12) |
Operario Calificado |
4169 |
10 |
8 horas |
Asistencial |
Dieciocho (18) |
Auxiliar de Servicios Generales |
4064 |
9 |
8 horas |
Asistencial |
Cinco (5) |
Enfermero Auxiliar |
4128 |
11 |
8 horas |
Asistencial |
Doce (12) |
Conductor Mecánico |
4103 |
11 |
8 horas |
Asistencial |
Cuarenta y tres (43) |
Celador |
4097 |
9 |
8 horas |
Asistencial |
ARTÍCULO SEGUNDO: Créanse en la Planta Global de Personal de la Universidad del Cauca los siguientes empleos:
PLANTA GLOBAL |
|||||
No. DE CARGOS |
DENOMINACION |
CÓDIGO |
GRADO |
JORNADA |
NIVEL |
Dos (2) |
Profesional Especializado |
2028 |
16 |
8 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Profesional Especializado |
2028 |
12 |
8 horas |
Profesional |
Trece (13) |
Profesional Universitario |
2044 |
11 |
8 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Profesional Universitario |
2044 |
8 |
8 horas |
Profesional |
Ocho (8) |
Profesional Universitario |
2044 |
6 |
8 horas |
Profesional |
Catorce (14) |
Profesional Universitario |
2044 |
5 |
8 horas |
Profesional |
Cinco (5) |
Profesional Universitario |
2044 |
2 |
8 horas |
Profesional |
Uno (1) |
Médico Especialista |
2120 |
17 |
4 horas |
Profesional |
Dos (2) |
Médico |
2085 |
13 |
4 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Odontólogo |
2087 |
13 |
4 horas |
Profesional |
Tres(3) |
Técnico Administrativo |
3124 |
14 |
8 horas |
Técnico |
Siete (7) |
Técnico Administrativo |
3124 |
13 |
8 horas |
Técnico |
Veintitrés (23) |
Técnico Administrativo |
3124 |
12 |
8 horas |
Técnico |
Diecinueve (19) |
Técnico Administrativo |
3124 |
10 |
8 horas |
Técnico |
Dos (2) |
Técnico Administrativo |
3124 |
9 |
8 horas |
Técnico |
Tres(3) |
Técnico Operativo |
3132 |
15 |
8 horas |
Técnico |
Uno (1) |
Instructor |
3070 |
12 |
8 horas |
Asistencial |
Diez (10) |
Instructor |
3070 |
12 |
8 horas |
Técnico |
Seis (6) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
20 |
8 horas |
Asistencial |
Cuatro (4) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
18 |
8 horas |
Asistencial |
Doce (12) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
17 |
8 horas |
Asistencial |
Siete (7) |
Secretario |
4178 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
Cinco (5) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Treinta y seis (36) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Dos (2) |
Supervisor |
4220 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Veintitrés (23) |
Operario Calificado |
4169 |
18 |
8 horas |
Asistencial |
Dieciséis (16) |
Operario Calificado |
4169 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Siete (7) |
Operario Calificado |
4169 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
Ocho (8) |
Auxiliar de Servicios Generales |
4064 |
11 |
8 horas |
Asistencial |
Once (11) |
Conductor Mecánico |
4103 |
12 |
8 horas |
Asistencial |
Treinta y cuatro (34) |
Celador |
4097 |
10 |
8 horas |
Asistencial |
Cuatro (4) |
Enfermero Auxiliar |
4128 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
ARTÍCULO TERCERO: Establecer la Planta Global Administrativa de Personal de la Universidad del Cauca, con las denominaciones, códigos, grados y jornada que se señalan a continuación.
PLANTA GLOBAL |
|||||
No. DE CARGOS |
DENOMINACION |
CÓDIGO |
GRADO |
JORNADA |
NIVEL |
Uno (1) |
Rector de Universidad |
0045 |
20 |
8 horas |
Directivo |
Cuatro (4) |
Vicerrector de Universidad |
0060 |
15 |
8 horas |
Directivo |
Nueve (9) |
Decano de Universidad |
0085 |
10 |
8 horas |
Directivo |
Dos (2) |
Director de Centro de Universidad |
0095 |
07 |
8 horas |
Directivo |
Cuatro (4) |
Director de Centro de Universidad |
0095 |
04 |
8 horas |
Directivo |
Uno (1) |
Secretario General de Institución Universitaria |
0185 |
06 |
8 horas |
Directivo |
Tres (3) |
Jefe de Oficina Asesora |
1045 |
07 |
8 horas |
Asesor |
Uno (1) |
Asesor |
1020 |
04 |
8 horas |
Asesor |
Siete(7) |
Profesional Especializado |
2028 |
16 |
8 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Profesional Especializado |
2028 |
15 |
8 horas |
Profesional |
Cuatro(4) |
Profesional Especializado |
2028 |
12 |
8 horas |
Profesional |
Trece(13) |
Profesional Universitario |
2044 |
11 |
8 horas |
Profesional |
Tres (3) |
Profesional Universitario |
2044 |
09 |
8 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Profesional Universitario |
2044 |
08 |
8 horas |
Profesional |
Siete(7) |
Profesional Universitario |
2044 |
07 |
8 horas |
Profesional |
Doce (12) |
Profesional Universitario |
2044 |
06 |
8 horas |
Profesional |
Catorce (14) |
Profesional Universitario |
2044 |
05 |
8 horas |
Profesional |
Nueve(9) |
Profesional Universitario |
2044 |
04 |
8 horas |
Profesional |
Trece (13) |
Profesional Universitario |
2044 |
02 |
8 horas |
Profesional |
Uno (1) |
Médico Especialista |
2120 |
17 |
4 horas |
Profesional |
Dos (2) |
Médico |
2085 |
13 |
4 horas |
Profesional |
Cuatro (4) |
Odontólogo |
2087 |
13 |
4 horas |
Profesional |
Cinco (5) |
Técnico Administrativo |
3124 |
15 |
8 horas |
Técnico |
Tres(3) |
Técnico Administrativo |
3124 |
14 |
8 horas |
Técnico |
Siete (7) |
Técnico Administrativo |
3124 |
13 |
8 horas |
Técnico |
Veintitrés (23) |
Técnico Administrativo |
3124 |
12 |
8 horas |
Técnico |
Nueve (9) |
Técnico Administrativo |
3124 |
11 |
8 horas |
Técnico |
Diecinueve (19) |
Técnico Administrativo |
3124 |
10 |
8 horas |
Técnico |
Diecinueve(19) |
Técnico Administrativo |
3124 |
09 |
8 horas |
Técnico |
Catorce(14) |
Técnico Administrativo |
3124 |
08 |
8 horas |
Técnico |
Tres(3) |
Técnico Operativo |
3132 |
15 |
8 horas |
Técnico |
Tres (3) |
Técnico Operativo |
3132 |
13 |
8 horas |
Técnico |
Diez (10) |
Técnico Operativo |
3132 |
12 |
8 horas |
Técnico |
Veinticuatro (24) |
Técnico Operativo |
3132 |
11 |
8 horas |
Técnico |
Siete (7) |
Técnico Operativo |
3132 |
10 |
8 horas |
Técnico |
Uno (1) |
Instructor |
3070 |
12 |
8 horas |
Técnico |
Diez (10) |
Instructor |
3070 |
12 |
4 horas |
Técnico |
Tres (3) |
Técnico |
3100 |
16 |
8 horas |
Técnico |
Siete (7) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
20 |
8 horas |
Asistencial |
Cuatro (4) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
18 |
8 horas |
Asistencial |
Doce (12) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
17 |
8 horas |
Asistencial |
Siete (7) |
Secretario Ejecutivo |
4210 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Siete (7) |
Secretario |
4178 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
Cinco (5) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Treinta y ocho (38) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Trece(13) |
Auxiliar Administrativo |
4044 |
12 |
8 horas |
Asistencial |
Dos (2) |
Supervisor |
4220 |
16 |
8 horas |
Asistencial |
Veintitrés (23) |
Operario Calificado |
4169 |
18 |
8 horas |
Asistencial |
Dieciséis (16) |
Operario Calificado |
4169 |
15 |
8 horas |
Asistencial |
Siete (7) |
Operario Calificado |
4169 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
Ocho (8) |
Operario Calificado |
4169 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Ocho (8) |
Auxiliar de Servicios Generales |
4064 |
11 |
8 horas |
Asistencial |
Cuatro (4) |
Enfermero Auxiliar |
4128 |
14 |
8 horas |
Asistencial |
Once (11) |
Conductor Mecánico |
4103 |
13 |
8 horas |
Asistencial |
Treinta y cuatro (34) |
Celador |
4097 |
10 |
8 horas |
Asistencial |
ARTÍCULO CUARTO: Fíjese en setenta (70) el número de trabajadores oficiales que desarrollarán labores de construcción, preparación de alimentos, actividades agropecuarias, jardinería, aseo y mantenimiento de edificaciones universitarias y equipos, distribuidos así:
Auxiliar de mantenimiento 63
Oficial de mantenimiento 07
ARTÍCULO QUINTO: El Rector distribuirá los cargos de la planta global a que se refiere el artículo tercero del presente Acuerdo, mediante acto administrativo y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad.
ARTÍCULO SEXTO: La incorporación de los funcionarios a la nueva planta de personal que se adopta en el presente Acuerdo, se hará conforme a las disposiciones legales vigentes sobre la materia, la cual surtirá efectos a partir del 1 de abril de 2012.
PARÁGRAFO PRIMERO: Los empleados públicos continuarán percibiendo la remuneración mensual correspondiente a los empleos que desempeñan actualmente hasta el 31 de marzo de 2012.
PARÁGRAFO SEGUNDO: A partir del 1º de abril de 2012, una vez se produzca la incorporación a la nueva planta de personal y tomen posesión del cargo percibirán la remuneración mensual que les corresponda.
ARTÍCULO SEPTIMO: Los cargos de carrera de la nueva planta de personal en vacancia definitiva se proveerán de conformidad con lo dispuesto en los Acuerdos 006 de 2006, Acuerdo 007 de 2006 y demás disposiciones que los modifiquen, adicionen o sustituyan.
ARTÍCULO OCTAVO: El Rector mediante Acto Administrativo adoptará el Manual de Funciones, perfiles y competencias de la nueva planta de personal.
ARTÍCULO NOVENO: Es obligación de la Rectoría adelantar todas aquellas actuaciones tendientes a obtener el respectivo certificado de disponibilidad presupuestal que respalde la totalidad de la planta aprobada.
ARTÍCULO DECIMO: El presente Acuerdo rige a partir del 1º de abril de 2012 y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial las contenidas en los Acuerdos 016 y 066 del 3 de marzo y 22 de septiembre de 2009 y 048 del 6 de diciembre de 2011 y la Resolución rectoral R-236 del 30 de abril de 2009.
ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: Copia de esta providencia envíese al Departamento Administrativo de la Función Pública, a la Vicerrectoría Administrativa, División de Gestión Financieray División de Gestión del Talento Humanode la Universidad del Cauca.
Comuníquese y Cúmplase
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los veinticinco (25) días del mes de enero de dos mil doce (2012)
NATALIA RUIZ RODGERS LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Presidenta Secretaria General
ACUERDOS MODIFICATORIOS
004 |
25 de enero |
2012 |
Fija la planta de personal administrativa de la Universidad del Cauca. Deroga los Acuerdos 016 y 066 de 2009; 048 del 6 de diciembre de 2011 y la Resolución R-236 de 2009. Modificado por el Acuerdo 040 de 2012, aclarado por Acuerdo 032 de 2013 y adicionado por Acuerdo 008 de 2013. |
040 |
18 de septiembre |
2012 |
Modifica el Acuerdo 004 de 2012 que fija la Planta de Personal Administrativa de la Universidad del Cauca. Suprime el cargo de Profesional Especializado 2028 Grado 16, referente al Jefe de la División de Posgrados. Crea el cargo de Director del Centro de Posgrados. |
008 |
29 de enero |
2013 |
Adiciona el acuerdo 004 de 2012 que fija la Planta de Personal Administrativa. Crea el cargo de Director de Centro de Regionalización. |
032 |
12 de junio |
2013 |
Corrige un yerro en el Acuerdo 004 de 2012 que fijó la Planta de Personal Administrativa de la Universidad del Cauca. Corrige los grados de SUPERVISOR código 4220 grado 16 y CONDUCTOR MECÁNICO Código 4103 .grado 13. |
002 |
01 de febrero |
2016 |
Modifica la planta de personal administrativa de la Universidad del Cauca. Crea los cargos de Director de Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional y de Centro de Gestión de las Comunicaciones. |
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/6997
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/6997
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=91
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=420
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=950
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=2760
[7] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=2761
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()