Estás en: Inicio › Documentos › Comunicados › Comunicado sobre cambio de la plataforma de correo electrónico institucional
Comunicados
Mayo 13 / 2014
Comunicado sobre cambio de la plataforma de correo electrónico institucional
Emitido por: División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria
Estimado universitario.
Es para nosotros motivo de gran satisfacción informarle que a finales de este mes cambiará nuestro sistema de correo electrónico, convirtiéndose Google Apps en la plataforma de e-mail oficial de la Universidad del Cauca.
El cambio no solamente se verá reflejado en un entorno de correo más amigable y fácil de usar, sino que incluirá más espacio de almacenamiento (30 Gb), mayor capacidad para enviar archivos adjuntos y la posibilidad de acceder a otros servicios que ofrece Google dentro de su programa Google Apps for Education, tales como: chat y videoconferencia, Calendario, Drive (google docs, hojas de cálculo, diapositivas, formularios, etc.), Googles Sites y Google Groups (ver mayor información).
Teniendo en cuenta algunos aspectos técnicos y las solicitudes presentadas por estudiantes de la Universidad del Cauca, es nuestro deber también informar que el proceso de migración de una plataforma a otra se desarrollará de la siguiente manera:
Para estudiantes y exalumnos
Los mensajes contenidos en la plataforma de correo electrónico que funciona actualmente no se migrarán a Google Apps. No obstante, si el estudiante lo desea, podrá realizar este proceso de forma autónoma y voluntaria en cualquier momento de este año, teniendo como fecha límite para hacerlo el 31 de diciembre de 2014 (próximamente daremos a conocer en este espacio la forma de hacerlo).
Es necesario aclarar, sin embargo, que el entorno de correo electrónico para los estudiantes sí cambiará una vez se implemente en la institución Google Apps for Education.
Para docentes, administrativos y cuentas de dependencias
Solamente se migrará a la nueva plataforma de correo electrónico la información almacenada en la bandeja de entrada desde el primero de abril del año 2013 hasta la actualidad. Si los docentes o administrativos desean pasar la información de fechas anteriores a la antes mencionada, podrán realizar este proceso de forma autónoma y voluntaria en cualquier momento de este año, teniendo como fecha límite para hacerlo el 31 de diciembre de 2014 (próximamente daremos a conocer en este espacio la forma de hacerlo).
Aclaración importante
La plataforma de correo electrónico institucional que funciona actualmente NO se deshabilitará de forma inmediata una vez entre en operación Google Apps. La misma continuará disponible hasta el 31 de diciembre de 2014, pero en modo de solo lectura, para que los usuarios puedan revisar, exportar o hacer una copia de seguridad de los mensajes que tienen guardados hasta el momento del cambio.
Capacitaciones en línea
Con el propósito de facilitar la adopción de la nueva plataforma y la servicios que incluye, la Universidad del Cauca, en alianza con la compañía Avanxo, realizarán una serie de capacitaciones en línea del 20 al 30 de mayo de 2014, dirigidas a todos los integrantes de la comunidad universitaria. Las personas que deseen participar solamente necesitan tener un computador conectado a Internet y unos auriculares (diadema). Igualmente, pueden inscribirse y participar escogiendo la sesión que más se ajuste a su horario, de acuerdo al siguiente cronograma: Ver programación de capacitaciones en línea sobre Google Apps
Cambio de contraseña
Con el fin de evitar problemas de compatibilidad y acceso al correo de Unicauca mediante Google Apps, la División de Tecnologías de Información y Comunicación (DivTIC) sugiere respetuosamente a los usuarios que no han cambiado su contraseña recientemente, realizar el respectivo cambio utilizando para ello la plataforma de correo electrónico actual.