Busca tu mejor historia de “rebusque” y gana con Universia
Emitido por: Oficina de Prensa
Dirigido a: Comunidad universitaria Cierre de la convocatoria: 14 de junio de 2013.
Cuando se utiliza el término “Rebusque” con personas que no son de del país, quizás tiendan a confundirse o tal vez no sepan qué significa. Pero los que sí la entienden y bien claro son los colombianos que la ven reflejada en su trabajo del día a día sea cual sea para rebuscarse lo de subsistir.
Y es que en la actualidad muchos se ven en la necesidad de buscar alternativas, otras entradas económicas para poder cubrir los diferentes gastos del diario vivir, algo que, comúnmente, se conoce como el “rebusque”.
Como reconocimiento a estas historias de miles de personas, Universia Colombia lanza el concurso “Historias del rebusque”.
Los requisitos de participación son ser ciudadano colombiano, ser usuario registrado de Universia y contar tu historia en máximo 1.000 caracteres.
Sobre el concurso
‘Historias del Rebusque’ busca premiar a la historia más original y creativa sobre los trabajos realizados para poder pagar los gastos. Para participar es muy sencillo, se debe subir la historia al Portal de Concursos de Extroversia allí los visitantes tendrán la posibilidad de publicar y votar por las anécdotas que más les guste.
Una vez haya subido su historia, el usuario deberá invitar a sus amigos y familiares a que ingresen a Extroversia para votar por ella. Las diez historias más votadas serán las finalistas (una historia por usuario), de las cuales se seleccionarán las cinco finalistas, por creatividad y originalidad, éstas serán las ganadoras de los premios entregados por Universia.
Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de estos países, 20 tienen portal en Internet.
Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.
En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co
Mayor información
Laura Melissa Garzón Morales
Analista de Comunicaciones y Mercadeo
Universia-Colombia.
Teléfon: (1) 6293100 Ext. 106
Correo electrónico: melissa.garzon@universia.net