Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria
El concurso ‘Libres de humo’ tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en la construcción de la estrategia para generar un lenguaje llamativo que potencie el impacto de los mensajes que se quieren transmitir, motivándolos con un pensamiento crítico, convirtiéndolos en actores de cambio y la oportunidad de aplicar los conocimientos que están adquiriendo a una propuesta con alcance nacional.
De esta manera, deben diseñar una propuesta para la campaña nacional de control de tabaco que lidera anualmente la Liga Colombiana Contra el Cáncer. La propuesta debe incluir los conceptos de la campaña, afiche y la propuesta de activación, teniendo en cuenta que la información debe estar basada en la Liga Colombiana Contra el Cáncer que se entregará cuando los participantes hayan realizado la inscripción.
Esta propuesta puede ser presentada en grupos de 2 o 4 integrantes máximo, las especificaciones técnicas de las piezas deben contener elementos gráficos originales, no copiados ni tomados de internet. Al incluir fotografías deben ser totalmente originales tomadas por el concursante y con el consentimiento de las personas que aparecen en las imágenes. Las piezas no pueden contener obscenidad, material sexual explicito, desnudez gráfica, profanación, violencia gráfica, llamados o incitación a la violencia.
Características del diseño
• El tamaño del afiche es de 1/4 de pliego, es decir: 50x35 cm, archivo JPG O TIFF.
• Archivo PDF: debe ser resumido en un texto de 250 palabras y propuesta de activación resumida en un texto de 250 palabras.
La inscripción se debe realizar hasta el 28 de octubre a través del correo concursoligacancer@gmail.com, donde deben enviar: nombres, documentos de identificación, universidad, programa académico, celular y correo electrónico. Luego deberán enviar las propuestas al correo que se dio anteriormente entre el 3 y 14 de noviembre.
Entre noviembre 15 y 18, el jurado realizará el proceso de selección de las cinco propuestas finalistas que según la calificación, obtengan el mayor puntaje de acuerdo con los criterios del comité organizador. Las cinco propuestas finalistas serán publicadas en las redes sociales del concurso para ser votadas por internautas entre el 19 y el 23 de noviembre.
El 28 de noviembre se realizará el evento de premiación, en el cual se dará a conocer el primer puesto, para lo cual se invitará a los finalistas del concurso a quienes se les entregará un certificado de participación.
Condiciones del concurso