• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 2 / 2023

Convocatoria Monitorias en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. I - 2023

Emitido por: Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Dirigido a: Estudiantes



La Universidad del Cauca a través de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, mediante el número de certificado de disponibilidad presupuestal N° 202300474 con fecha 13/02/2023 invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para seleccionar monitores en las siguientes áreas:

Decanatura, Herbario, Departamentos de Biología, Química, Física, Educación y Pedagogía, Educación Física, Recreación y Deporte, Matemáticas.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior, se deben cumplir los siguientes:

Requisitos Generales
 

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.
 
2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5
 
3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de investigación y las instancias administrativas.

 
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
 
Decanatura – Archivo - Dos (2) Estudiantes
 
Perfil:
 

Dos (2) estudiantes de cualquiera de los programas administrados por la Facultad de Ciencias Naturales Exactas de la Educación de Universidad del Cauca de V, VI, VII, VIII o IX semestre con conocimientos en herramientas ofimáticas, conocimiento en archivo, disponibilidad de horario y excelentes relaciones.

 
Actividades:
 

1. Apoyo administrativo en la organización del archivo de la decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Educación.

 
Decanatura – Herbario-Monitoria Proyección Social – Dos (2) Estudiantes
 
Perfil:
 

Dos (2) Estudiantes del Programa de Biología que:
 

  • Haya cursado Botánica II y Laboratorio de Botánica II.

  • Promedio de notas superior a 3,6

  • Que demuestren habilidades en el procesamiento de ejemplares de herbario (prensado, secado, montaje y rotulación de etiquetas y carpetas).

  • Que estén interesados en desarrollar su trabajo de grado en la colección CAUP

  • Todas las actividades anteriores se llevarán a cabo en el Herbario.

 
Actividades:
 

  1. 1. Apoyar en la recepción y revisión del material proveniente de colecciones botánicas.
     

  2. 2. Apoyar en la actividad de secar y montar material botánico.
     

  3. 3. Apoyar en la rotulación del material de colección (sellado ejemplares y carpetas)
     

  4. 4. Apoyo para revisar preliminarmente el grupo de interés botánico en la colección.
     

  5. 5. Apoyo en la participación en actividades de colecta de campo

 
Decanatura – Sala de Sistemas – Tres (3) Estudiantes
 
Perfil:
 

Tres (3) estudiantes de cualquiera de los programas Universitarios, especialmente Ingenierías, con
habilidad y conocimiento en herramientas informáticas, manejo en mantenimiento de equipos,
cualidades en creatividad, dinamismo y flexibilidad, alta capacidad analítica y facilidad de resolución de problemas.

Destreza para comprender las necesidades y el manejo de relaciones de
personas de diferentes áreas de las artes, ciencias y humanidades.

Competencia para emplear
técnicas de TI, diseñar y montar sitios web con sus características en gráficos, sonido, multimedia,
colore y estilo de páginas web.

 
Actividades:
 

1. Apoyo administrativo en el cumplimiento del manual de uso de la sala de sistemas y su debida administración ante los usuarios.

2. Apoyo administrativo para la apertura de la sala y la debida prestación de servicio.

3. Apoyo administrativo en actividades de reporte de daños o anomalías en el correcto funcionamiento de los equipos y el acceso a internet

4. Apoyo administrativo en actividades de eliminación de archivos temporales, historial de internet, escaneo de antivirus en busca de archivos maliciosos.

5. Apoyo administrativo para colaborar en la seguridad de la sala y todos los artículos contenidos en ella manteniendo el inventario de los mismos.

 
Departamento de Educación Física, Recreación Y Deporte – Dos (2) Estudiantes
 
Perfil:
 

Dos (2)estudiantes de VIII, IX o X semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes.
 

  • Tener el buen promedio académico.

  • Certificar capacitaciones orientadas a Educación Física o Áreas afines.

  • Contar con la mejor disponibilidad en los horarios.

  • Manejo de Sistema operativo Windows – 2008-2012.

  • Preferiblemente haber participado en procesos de práctica de escenario en deporte en instituciones Universitarias diferentes a la Universidad del Cauca como procesos de interacción social.

 
Habilidades:

 

Buenas relaciones humanas
Eficiencia en la atención

 
Actividades:

 

  1. 1. Apoyo administrativo en la verificación de la información, que se visibiliza en el portal web y link de la FACNED de la oferta del Departamento y Programas.
     

  2. 2. Apoyo administrativo para dar continuidad en la organización y ajustes de información solicitada a los docentes: Productividad, Movilidad, Interacción Social
     

  3. 3. Apoyo administrativo para dar continuidad a la revisión, verificación y completar información de microcurriculos en SIMCA y link de la FACNED de los Programas
     

  4. 4. Apoyo administrativo en cuento a la realización de los cambios de formato de documentos (de Word a Excel, entre otros)
     

  5. 5. Apoyo administrativo en cuanto a la Digitación de documentos
     

  6. 6. Apoyo administrativo con la actualización de la información en el Google drive
     

  7. 7. Apoyo administrativo en la descarga de archivos, actualización y verificación de información
     

  8. 8. Apoyo administrativo en actividades emergentes relacionadas con el proceso administrativo del Departamento.
     

  9. 9. Apoyo administrativo en la búsqueda de información requeridas por el Departamento.
     

  10. 10. Apoyo administrativo en las presentaciones del Departamento y Programas en diapositivas con sus respectivas animaciones. Plantilla Actual.

 
Departamento de Química – Cinco (5) Estudiantes. Unidad Análisis Industriales – Monitoria de Proyección Social
 
Cuatro (4) estudiantes del programa de Química
 
Perfil 1:
 

  • Con conocimiento en el manejo de equipos de docencia e investigación, con promedio de último semestre cursado igual o superior a 3.5 y haber aprobado todas las asignaturas de química analítica instrumental.

 
Actividades:
 

  1. 1. Apoyo para llevar a cabo el protocolo de manejo rápido de los equipos de la UAI
     

  2. 2. Apoyo en la elaboración del sistema de clasificación de archivos y documentos de la UAI
     

  3. 3. Apoyo para la sistematización del Sistema de Inventario de Reactivos (Sir).
     

  4. 4. Apoyo para la entrega de la lista de reactivos de la UAI bajo las normas SGA y RTMP.

 
Programa de Química -  Monitoria Administración
                       
Perfil 2:
 

Un (1) estudiante del programa de Química, con conocimientos en el manejo de residuos químicos.

 
Actividades:
 

  • Apoyo administrativo en la actualización y complemento de la información de contacto de empresas que conforman la base de datos, enviar correos con información pertinente.
     

  • Apoyo administrativo en las actividades sistema integral de residuos

 
Departamento de Biología – Cinco (5) Estudiantes
 
Perfil:
 

  • Ser estudiante del Programa de Biología.
     

  • Haber culminado con el 80% de los créditos
     

  • Tener un promedio académico de mínimo 3.5
     

  • Contar con disponibilidad de 10 horas semanales en la franja (08:00 am -12:00 m y 02:00 pm – 06:00 pm)
     

  • Con conocimiento en preparación de soluciones y apoyo en experimentos básicos de (Biología, Botánica y Genética).

 
Actividades:
 

  1. 1. Apoyo administrativo al Departamento de Biología y elaborar cuadros y graficas en Excel y Power Point
     

  2. 2. Apoyo administrativo para realizar montajes experimentales básicos en Biología Fundamental y Biología Celular, Biología del desarrollo, Biología Animal, Microbiología, Botánica y Genética.
     

  3. 3. Apoyo a en las actividades emergentes relacionadas con el proceso administrativo del Departamento de Biología.

 
Departamento de Física– Cuatro (4) Estudiantes
 
Monitor Uno y Dos- Sala de sistemas
 
Perfil:
 

  • Ser estudiante del programa de IngenieríaFísica

  • conocimiento en mantenimiento decomputadores

  • manejo de matlab, office, y lenguajeC.

 
Actividades Monitores uno y dos:
 

  1. 1. Apoyo administrativo para atender consultas en temas informáticos en la sala de sistemas
     

  2. 2. Apoyo administrativo en la revisión de los equipos de la sala de sistemas
     

  3. 3. Apoyo administrativo en actualización de la página web del Departamento.
     

  4. 4. Apoyo administrativo en el manejo del equipo de espectroscopia Raman

 
Monitor Tres- asesoría Mecánica:
 
Perfil:

 

  • Ser estudiante del programa de IngenieríaFísica

  • Tener un promedio académico de 3.9

 
Actividades Monitor Tres:
 

  1. Apoyo administrativo en el programa de Ingeniería Física, en la asignatura de Mecánica.

 
Monitor Cuatro- Asesoría en Cálculo
 

  • Ser estudiante del programa de IngenieríaFísica.

  • Tener un promedio académico de 3.9

 
Actividades Monitor Cuatro:
 

  1. Apoyo administrativo en el programa de Ingeniería Física, en la asignatura de Calculo.

 
Departamento de Matemáticas Cuatro (4) Estudiantes
 
Monitor uno, dos, tres y cuatro:
 
Perfil:
 

  • Ser estudiante de los programas de matemáticas o licenciatura de matemáticas.

  • Ser estudiante de 6 semestre en adelante.

 
Actividades:
 

  1. Apoyo administrativo al programa de Matemáticas

 
Departamento de Educación y Pedagogía (2) Estudiantes
 
Perfiles
 

• Dos (2) estudiantes de IV semestre en adelante del Programa de Licenciatura en Educación Básica primaria, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Educación Artística, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas.

• Tener el mejor promedio académico

• Contar con la mejor disponibilidad en los horarios.

• Manejo de sistema operativo Windows

 
Habilidades
 

• Buena atención a usuarios.
• Buenas relaciones humanas.
• Eficiencia en la atención.

 
Actividades:
 
Monitor 1 y 2:

 

  • Apoyo administrativo en la verificación de la información que se visibiliza en el portal web y link de la FACNED de la oferta del Departamento y Programas
     

  • Apoyo administrativo con la organización y ajustes de información solicitada a los docentes: Productividad, Movilidad, Interacción social.
     

  • Apoyo administrativo con la revisión, verificación y completar información de microcurrículos en SIMCA y link de la FACNED de los programas.
     

  • Apoyo administrativo con el cambio de formato en los documentos de Word a Excel, entre otros
     

  • Apoyo administrativo con la digitalización de documentos
     

  • Apoyo administrativo con la actualización de la información en el Google Drive
     

  • Apoyar administrativo en la descarga de archivos, actualización y verificación de información.
     

  • Apoyo en las actividades emergentes relacionadas con el proceso administrativo del Departamento.
     

  • Apoyo administrativo en la búsqueda de información requerida por el Departamento
     

  • Apoyo administrativo en la elaboración de presentaciones del Departamento y programas en diapositivas con sus respectivas animaciones, plantilla actual, elaboración de flayers.
     

  • Apoyo administrativo en la biblioteca del Departamento

 
Habilidades Generales para todas las monitorias
 

  • Buena atención a sus usuarios.

  • Trabajo en grupo.

  • Buenas relaciones humanas.

  • Eficiencia en la atención.

 
En total se requieren 29 monitores para el servicio en el I-2023.
 
Cronograma
 

Fecha de apertura Convocatoria:                3 de marzo de 2023.
Cierre de Convocatoria:                              8 de marzo de 2023.

 
Definir los criterios de desempate 

El orden de los criterios definidos son:
 

° Prioridad perfil más completo.
° Dentro de perfil más completo preferencia monitoria similar.
° Promedio de carrera.
° Semestre más alto.


Condiciones de calificación y escogencia

Revisión de perfil mediante entrevista personal.
 
Instrucciones

La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Mayor información
 
Facultad de Ciencia Naturales, Exactas y de la Educación
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co

 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación