Estás en: Inicio › Documentos › Convocatorias › Convocatoria para monitorías de HelpDesk y Proteo en DivTic (II Periodo Académico de 2014)
Convocatorias
Septiembre 4 / 2014
Convocatoria para monitorías de HelpDesk y Proteo en DivTic (II Periodo Académico de 2014)
Emitido por: División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirigido a: Estudiantes
Monitoría en el Área de HelpDesk
Requisitos generales
- Promedio académico igual o superior a 3,5.
- Ser estudiante de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas o áreas afines de la Universidad del Cauca.
- Disponer de mínimo 15 horas semanales.
- Cursar de sexto a décimo semestre.
- Los contemplados en el Acuerdo 070 de 2000 y en el Acuerdo 066 de 2008.
- Los interesados deben garantizar su permanencia por el semestre en curso.
Actividades a realizar
- Mantenimiento preventivo y correctivo en software y hardware de estaciones de trabajo Win9X, Win2K, WinXP, Win Vista, Linux.
- Conocimientos básicos en suite de oficina (Office, Power Point y Excel).
- Instalación de redes inalámbricas.
- Conectividad y configuración de redes TCP/IP cableas e inalámbricas.
- Soporte telefónico a usuarios para solucionar problemas de conectividad cableada e inalámbrica.
- Gestión y seguridad de redes.
- Configuración equipos activos de red, impresoras y tarjetas.
Habilidades
- Facilidad para asimilar conceptos sobre redes.
- Atención a usuarios.
- Trabajo en equipo.
- Relaciones humanas.
- Eficiencia en la atención, soporte telefónico a usuarios.
Proceso de selección
Los siguientes requerimientos son el conjunto a tener en cuenta para el proceso de selección:
- Historia académica.
- Mejor promedio.
- Estudio de hoja de vida.
- Entrevista.
- Examen teórico
Los interesados deben diligenciar el formulario de hoja de vida con su respectiva foto y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co antes de las 5:00 p.m. del 9 de septiembre de 2014. Por favor indicar en el asunto “Monitor para Área de HelpDesk”.
- Ser estudiante de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas o áreas afines de la Universidad del Cauca.
- Promedio académico igual o superior a 3,5.
- Cursar sexto semestre en adelante.
- Contar con una excelente expresión oral y manejo de público.
- Tener conocimientos avanzados en herramientas ofimáticas.
- Tener excelente comprensión de lectura, ortografía, redacción.
- Tener disponibilidad horaria de 10 horas semanales.
- Conocimientos en Impresoras y configuración de Antivirus.
- Arquitectura de computadores (hardware y software).
- Formulación de proyectos.
- Experiencia en capacitación a grupos (más de 10 personas)
- Uso y apropiación de tecnologías de información.
- Estructurar y capacitar en uso del computador, ofimática y herramientas especializadas.
- Dar soporte a los nuevos sistemas de información implementados en la institución.
- Los contemplados en el Acuerdo 070 de 2000 y en el Acuerdo 066 de 2008.
Habilidades
- Relaciones humanas.
- Trabajo en equipo.
- Ser persona responsable y ética.
- Excelente presentación.
- Habilidad para describir problemas.
- Dominio del público.
- Cumplimiento de los horarios establecidos.
Proceso de selección
Los siguientes requerimientos son el conjunto a tener en cuenta para el proceso de selección:
- Historia académica.
- Mejor promedio.
- Estudio de hoja de vida.
- Entrevista.
- Examen teórico
Los interesados deben diligenciar el formulario de hoja de vida con su respectiva foto y enviarlo al correo contacto@unicauca.edu.co antes de las 5:00 p.m. del 9 de septiembre de 2014. Por favor indicar en el asunto “Monitor Grupo Proteo”.