En el marco del Acuerdo No. 066 del 30 de septiembre de 2008, por la cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, el Museo de Historia Natural, adscrito a la División de Gestión de la Cultura de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, abre la convocatoria para vincular a estudiantes como Monitores Académicos que presten su servicio en la parte de guianza, apoyo al mantenimiento y sistematización de las colecciones de referencia y de exhibición a partir del 1º de marzo hasta el 30 de diciembre de 2018.
La convocatoria abierta, estará destinada a seleccionar monitores en las siguientes modalidades:
Proyección o Extensión Social
Prestación del servicio para desempeñarse en las funciones de guianza, apoyo al mantenimiento y sistematización de las colecciones de referencia y de exhibición en el Museo de Historia Natural en las siguientes áreas de conocimiento: Botánica, Entomología, Herpetología, Mastozoología..
Número de monitores seleccionados
Serán seleccionados nueve (9) de la siguiente manera: (9) estudiantes del Programa de Biología y /o programas afines.
Número de horas por mes: 40 horas para cada uno de los monitores.
Requisitos
Ser estudiante de los programas de Biología y /o programas afines del sexto semestre en adelante.
Solo pueden participar estudiantes que tengan un promedio de carrera igual o superior a 3.5. (primer pantallazo SIMCA con promedio y semestre)
Copia de la boleta de liquidación de matrícula financiera debidamente cancelada.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Fotocopia del carné estudiantil.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio (certificados de comprobación de estudios)
Habilidades en el manejo del programa Excel.
Carta de intención firmada por el estudiante.
Carta de recomendación de un profesor del programa académico al cual pertenece.
Presentar hoja de vida en sobre cerrado con todos los documentos solicitados. Si falta alguno de ellos su nombre no será tenido en cuenta.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias detrabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Recepción de hojas de vida
A partir del martes 22 de febrero hasta el lunes 26 de febrero de 2018 a las 11:00 horas en las oficinas del Museo de Historia Natural.
Entrevistas a preseleccionados
La División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, realizará una evaluación socioeconómica para definir la lista de estudiantes preseleccionados a quienes se les entrevistara el martes 27 de febrero de 2018 a partir de las 8:00 a.m. por orden de llegada, en la oficina de la Dirección del Museo de Historia Natural - Oficina 104
Cronograma
Apertura convocatoria: 21 de febrero de 2018
Cierre de convocatoria: 26 de febrero de 2018
Publicación de resultados: miércoles 28 de febrero.
Inducción: Miércoles 28 a las 4:00 p.m.
Inicio de monitoria: jueves 1 de marzo de 2018 a las 9:00 a.m.
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (s) de su interés.
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Mayor información
Museo de Historia Natural
Carrera 2ª No. 1A-25 Of. 104 - Urbanización Caldas.
Teléfono: 8209800 Ext. 2640- 2626
Correo electrónico: museohisnatural@unicauca.edu.co
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