En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 202400821 del 2024, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, la División de Gestión de la Cultura de la Universidad del Cauca por medio de su convenio de cofinanciación No 09 con la Fundación Zoológica de Cali, abre la convocatoria para vincular a tres (3) estudiantes, en la modalidad de monitoria de proyección social para el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, así:
Objeto de la Monitoria
Prestación del servicio para desempeñarse en el Museo de Historia Natural como expertos orientadores en el manejo de las salas de exhibición, manejo de públicos y manejo del discurso técnico y pedagógico
Las funciones a desempeñar son:
En el Museo de Historia Natural:
Apoyo en las guías y orientaciones en el manejo de las salas de exhibición a los diversos públicos que visitan el museo. La mediación como proceso de construcción de lenguajes diversos en la presentación de las diversas salas que componen el museo.
Desarrollo de estrategias didácticas para el cuidado de las especies y de esta manera proyectar la salvaguarda del medio ambiente en la concientización del trabajo con los colegios asistentes al museo. Un monitor que permita apoye la construcción de elementos lúdicos (juegos) y pedagógicos para la sala lúdica.
Número de monitores seleccionados
Serán seleccionados tres (3) monitores de la siguiente manera:
Perfil 1: Dos (2) estudiante del Programa de Biología, de quinto semestre en adelante, para la orientación y guianza en las salas de exhibición del Museo de Historia Natural
Perfil 2: Un (1) estudiante de Licenciatura en Educación Natural de tercer semestre en adelante; para apoyar la guianza de los visitantes en el Museo de Historia Natural desde los procesos educativos
Número de horas por mes: 64 horas para cada uno de los monitores.
Periodo de la monitoria: 8 de abril al 8 de junio del 2024
Requisitos:
Ser estudiante de quinto semestre en adelante.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.
Manejo y comprensión del idioma inglés en un nivel medio.
Habilidades en el manejo del programa Excel.
Capacidades y habilidades
Se requieren estudiantes con gran sentido de responsabilidad y pertenencia por la institución, creatividad, competencias de trabajo en equipo, relaciones humanas, atención al público, puntualidad y oportuna toma de decisiones.
Entrevista
La División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano realizará una preselección de acuerdo a la evaluación socioeconómica, una vez recibido el listado de los preseleccionados se les enviará un correo electrónico informando el horario de la entrevista.
Cronograma
Apertura de la Convocatoria: 22 de marzo de 2024
Cierre de la Convocatoria: 4 de abril de 2024
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Tipo de documento: | ||
Emitidos desde: | ||
hasta: | ||
Emitido por: | ||
Palabras clave (etiquetas): | ||