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Universidad - Viernes, Abril 5, 2013

Unicauca ajustó normatividad institucional para el trámite de peticiones, quejas y reclamos

El objetivo es brindar una mejor atención al ciudadano.

Nota publicada en Unicauca Noticias. Crédito: División de Comunicaciones.


Dando cumplimiento a la reglamentación del Gobierno Nacional, en este caso a la Ley 1437 del 2011, la cual regula el trámite del Derecho de Petición, la Universidad del Cauca ajustó su normatividad institucional a las disposiciones y prácticas administrativas para el trámite de Peticiones, Quejas y Reclamos, con el fin de ofrecer respuestas pertinentes y oportunas a quienes lo soliciten.


La nueva reglamentación en este sentido se estableció mediante la Resolución R-117 de 2013, expedida y firmada por el rector de la institución, Juan Diego Castrillón Orrego.

“La Rectoría de la Universidad realizó el acondicionamiento de la nueva resolución que reglamenta las Peticiones, Quejas y Reclamos al interior de la institución. El objetivo es recoger estas comunicaciones en un documento para darles trámite y emitir una respuesta pertinente de una manera oportuna, a quienes hagan uso de esta herramienta. Ya iniciamos los procesos para instar a los universitarios a que todos los estamentos respondan, dentro de los términos, las solicitudes que la ciudadanía o los universitarios hagan”, indicó la secretaria general, Laura Ismenia Castellanos Vivas.

Tanto integrantes de la comunidad universitaria como de la sociedad en general  pueden presentar Peticiones, Quejas y/o Reclamos a través de los siguientes medios:

- Ante la Ventanilla Única de radicación del Área de Gestión Documental (ubicada en la calle 5 Nº 4-70).

- A través del correo quejasreclamos@unicauca.edu.co para peticiones, quejas y reclamos.

- A través del correo anticorrupcion@unicauca.edu.co, para denuncias relacionadas con actos de corrupción.

- De manera verbal ante los funcionarios de la Alma Máter, quienes deben dejar la solicitud por escrito en el Formato ME-GM-2.1-FOR-3, para tramitarla como una petición escrita.

“Solicitamos a la comunidad que nos remitan solicitudes de carácter respetuoso. Una vez se radiquen,  la Secretaría General es la encargada de redireccionar a las instancias pertinentes las solicitudes de los usuarios y estamos prestos a hacerle seguimiento a cada una de ellas, así como a continuar con el proceso de capacitación que ya inició al interior de las diferentes unidades académicas para dar a conocer esta Resolución",  añadió la Secretaria General.

La Resolución R-117 rige desde el 18 de marzo y las directivas de la institución manifestaron estar atentas al cumplimiento de lo expuesto por parte de todas las instancias de Unicauca, con el fin de brindar una atención adecuada tanto a los universitarios como a la comunidad general, manteniendo de este modo una comunicación abierta y constante.

Ver Resolución R-117 de 2013, por la cual se reglamenta el trámite de peticiones, quejas y reclamos

Ampliación de la información

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Correo: secgral@unicauca.edu.co


 

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