Objetivo
Contribuir a la solución de problemáticas regionales en salud a través de la financiación de proyectos de investigación interdisciplinar en CTeI, aplicando investigación traslacional y medicina personalizada.
Dirigida a
La convocatoria está dirigida a las siguientes entidades:
GRUPO 1:
Instituciones de Educación Superior, a través de uno o varios grupos de investigación reconocidos por el MINISTERIO según convocatoria 833-2018 y categorizados como A, A1 o B.
Universidades e institutos de investigación a través de sus Grupos Tándem Max Planck creados en Colombia.
Institutos y centros de investigación con reconocimiento vigente por el MINISTERIO.
Centro de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente por el MINISTERIO.
GRUPO 2:
Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS (Privadas y Empresas Sociales del Estado (ESEs)).
GRUPO 3 (opcional):
Entidades en calidad de coejecutores o colaboradores podrán aplicar:
Centros de investigación nacionales o internacionales de biotecnología o bioinformática.
Centros de investigación clínica.
Empresas públicas o privadas nacionales o extranjeras con domicilio en Colombia.
Otros actores del SNCTeI
Las propuestas deberán ajustarse, de acuerdo con la modalidad a la que se presenten:
Modalidad 1: Proyectos de CTeI basados en Investigación traslacional
Dirigida a alianzas entre al menos una entidad del GRUPO 1, con al menos una entidad del GRUPO 2, de manera opcional en alianza con el GRUPO 3.
Modalidad 2: Proyectos de CTeI con componente de medicina personalizada
Dirigida a entidades GRUPO 1, que podrán presentarse de forma individual o en alianza. En caso de alianza, podrán conformarla entidades del mismo GRUPO 1, entidad(es) del GRUPO 2 o entidad(es) del GRUPO 3.
Cronograma UNICAUCA
VER ADENDA No. 1 [1]
ACTIVIDAD |
FECHA LIMITE |
Apertura de la convocatoria |
16 de marzo de 2021 |
Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca |
08 de junio de 2021 hasta las 11:59 a.m. hora colombiana |
Proceso de revisión de documentos (NO se aceptan nuevas propuestas) |
9 al 11 de junio de 2021 |
Entrega de los proyectos para el Comité de Ética |
14 de junio de 2021 |
Revisión del Comité de Ética |
16 de junio de 2021 |
Entrega de ajustes para nueva revisión Comité de Ética |
21 de junio de 2021 |
Entrega de Aval Institucional diligenciado por él Señor Rector, Aval del Comité de Ética y anexo (documentos que acreditan la creación del Comité de Ética), Certificado de Existencia y Representación Legal de la Universidad del Cauca y Certificado de Investigador principal adscrito a la Entidad ejecutora (en el caso de que el investigador principal sea de la Universidad del Cauca) |
25 de junio de 2021 |
Cierre de la convocatoria |
02 julio de 2021 a las 04:00 p.m. hora Colombia |
Período de revisión de requisitos de la convocatoria |
06 al 09 de julio de 2021 |
Periodo de subsanaciones de requisitos de la convocatoria |
12 al 14 de julio de 2021 a las 5:00 |
Publicación del listado preliminar de elegibles |
14 de septiembre de 2021 |
Periodo de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles |
15 al 17 de septiembre de 2021 a las 5:00 |
Respuesta a solicitud de aclaraciones. |
20 al 22 de septiembre de 2021 |
Publicación del listado definitivo de elegibles |
13 de octubre de 2021 |
Instrucciones Generales
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “convocatoria para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional No 897” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta la siguiente información:
Mecanismos de participación 1
1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).
2. Anexo 4.1: Carta unificada de aval y compromiso institucional con alianza estratégica [2].(cuando aplique) diligenciado en formato WORD editable.
3. Anexo 4.2: Carta unificada de aval y compromiso institucional sin alianza estratégica [3].(cuando aplique) diligenciado en formato WORD editable.
4. Carta de compromiso institucional de las entidades aliadas (que soporte el anexo 4.1 o 4.2)*
El Comité de Ética sugiere que cuando aplique se debe tener en cuenta lo siguiente:
Anexar Carta compromiso con comunidades. **
En la Metodología de la propuesta especificar el registro (Audios, Video, fotografía, entre otros).
Como se realizará el manejo de la confidencialidad (salvaguardar la información)
Anexar Modelo de encuesta, consentimiento informado, entre otros.
Revisar el anexo 7 de la convocatoria
Notas
a. La Vicerrectoría de Investigaciones en un esfuerzo institucional apoyará hasta en $4.000.000 de contrapartida en efectivo para el rubro de viajes, para cubrir el 40% que no financia Minciencias en esta convocatoria.
b. La “Carta de aval y compromiso institucional”, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora.
c. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.
d. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
e. Con el fin de velar por el principio de igualdad, la Vicerrectoría de Investigaciones una vez revisada y avalada la información enviará al mismo tiempo todos los avales gestionados a los correos de los directores de las propuestas de investigación.
f. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
g. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
h. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:
Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Documento de identidad: 7.551.810
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico vri@unicauca.edu.co [4], con copia a angelmapt@unicauca.edu.co [5] y javierdiago@unicauca.edu.co [6]con el asunto “CONVOCATORIA No 897 MINCIENCIAS”.
*/** Las cartas de compromiso institucional y/o comunidades deben especificar las actividades a desarrollar, lugar, tiempo, monto y deben estar firmadas por las partes.
Enlaces:
[1] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/sites/default/files/files/Adenda1_Conv_897.pdf
[2] https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_4.1_carta_unificada_de_aval_ycorregido_psltimo.pdf
[3] https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_6._descripcicn_de_los_resultados_-corregido_psltimo.pdf
[4] mailto:vri@unicauca.edu.co
[5] mailto:angelmapt@unicauca.edu.co
[6] mailto:javierdiago@unicauca.edu.co
[7] https://minciencias.gov.co/convocatorias/vocaciones-cientificas-ctei/convocatoria-para-la-financiacion-proyectos-ctei-en-salud
[8] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/27261
[9] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/27261
[10] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[11] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[12] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()