• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 11 / 2021

Convocatoria para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional No. 897

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Objetivo

Contribuir a la solución de problemáticas regionales en salud a través de la financiación de proyectos de investigación interdisciplinar en CTeI, aplicando investigación traslacional y medicina personalizada.

Dirigida a

La convocatoria está dirigida a las siguientes entidades:
 
 GRUPO 1:
 

  • Instituciones de Educación Superior, a través de uno o varios grupos de investigación reconocidos por el MINISTERIO según convocatoria 833-2018 y categorizados como A, A1 o B.
     

  • Universidades e institutos de investigación a través de sus Grupos Tándem Max Planck creados en Colombia.
     

  • Institutos y centros de investigación con reconocimiento vigente por el MINISTERIO.

  • Centro de desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente por el MINISTERIO.

 
GRUPO 2:

 

  • Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPS (Privadas y Empresas Sociales del Estado (ESEs)).

 
GRUPO 3 (opcional):
 

  • Entidades en calidad de coejecutores o colaboradores podrán aplicar:
     

  • Centros de investigación nacionales o internacionales de biotecnología o bioinformática.
     

  • Centros de investigación clínica.
     

  • Empresas públicas o privadas nacionales o extranjeras con domicilio en Colombia.
     

  • Otros actores del SNCTeI

 
Las propuestas deberán ajustarse, de acuerdo con la modalidad a la que se presenten:
 
Modalidad 1: Proyectos de CTeI basados en Investigación traslacional
 
Dirigida a alianzas entre al menos una entidad del GRUPO 1, con al menos una entidad del GRUPO 2, de manera opcional en alianza con el GRUPO 3.
 
Modalidad 2: Proyectos de CTeI con componente de medicina personalizada
 
Dirigida a entidades GRUPO 1, que podrán presentarse de forma individual o en alianza. En caso de alianza, podrán conformarla entidades del mismo GRUPO 1, entidad(es) del GRUPO 2 o entidad(es) del GRUPO 3.
 
Cronograma UNICAUCA

 

VER ADENDA No. 1
 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

16 de marzo de 2021

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

08 de junio de 2021 hasta las 11:59 a.m. hora colombiana

Proceso de revisión de documentos (NO se aceptan nuevas propuestas)

9 al 11 de junio de 2021

Entrega de los proyectos para el Comité de Ética

14 de junio de 2021

Revisión del Comité de Ética

16 de junio de 2021

Entrega de ajustes para nueva revisión Comité de Ética

21 de junio de 2021

Entrega de Aval Institucional diligenciado por él Señor Rector, Aval del Comité de Ética y anexo (documentos que acreditan la creación del Comité de Ética), Certificado de Existencia y Representación Legal de la Universidad del Cauca y Certificado de Investigador principal adscrito a la Entidad ejecutora (en el caso de que el investigador principal sea de la Universidad del Cauca)

25 de junio de 2021

Cierre de la convocatoria

02 julio de 2021 a las 04:00 p.m. hora Colombia

Período de revisión de requisitos de la convocatoria

06 al 09 de julio de 2021

Periodo de subsanaciones de requisitos de la convocatoria

12 al 14 de julio de 2021 a las 5:00
pm (hora colombiana)

Publicación del listado preliminar de elegibles

14 de septiembre de 2021

Periodo de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles

15 al 17 de septiembre de 2021 a las 5:00
pm (hora colombiana)

Respuesta a solicitud de aclaraciones.

20 al 22 de septiembre de 2021

Publicación del listado definitivo de elegibles

13 de octubre de 2021

 
Instrucciones Generales

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de investigación a presentarse a la “convocatoria para la financiación de proyectos de CTeI en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación traslacional No 897” para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector y para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta la siguiente información:
 
Mecanismos de participación 1
 

  1. 1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de MINCIENCIAS (Diligenciado en su totalidad).
     

  2. 2. Anexo 4.1: Carta unificada de aval y compromiso institucional con alianza estratégica.(cuando aplique) diligenciado en formato WORD editable.
     

  3. 3. Anexo 4.2: Carta unificada de aval y compromiso institucional sin alianza estratégica.(cuando aplique) diligenciado en formato WORD editable.
     

  4. 4. Carta de compromiso institucional de las entidades aliadas (que soporte el anexo 4.1 o 4.2)
     

El Comité de Ética sugiere que cuando aplique se debe tener en cuenta lo siguiente:
 

  • Anexar Carta compromiso con comunidades. **
     

  • En la Metodología de la propuesta especificar el registro (Audios, Video, fotografía, entre otros).
     

  • Como se realizará el manejo de la confidencialidad (salvaguardar la información)
     

  • Anexar Modelo de encuesta, consentimiento informado, entre otros. 
     

  • Revisar el anexo 7 de la convocatoria

 
Notas

 

  1. a. La Vicerrectoría de Investigaciones en un esfuerzo institucional apoyará hasta en $4.000.000 de contrapartida en efectivo para el rubro de viajes, para cubrir el 40% que no financia Minciencias en esta convocatoria.
     

  2. b. La “Carta de aval y compromiso institucional”, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora.
     

  3. c. Se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante, al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo PDF y será responsabilidad del director de la propuesta reunir las firmas faltantes y unirlas en un solo documento PDF.
     

  4. d. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
     

  5. e. Con el fin de velar por el principio de igualdad, la Vicerrectoría de Investigaciones una vez revisada y avalada la información enviará al mismo tiempo todos los avales gestionados a los correos de los directores de las propuestas de investigación.
     

  6. f. Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender que leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
     

  7. g. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
     

  8. h. Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones:

 

Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo

Documento de identidad: 7.551.810

Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

Teléfono: (2) 8209800 Ext: 2630

 
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co y javierdiago@unicauca.edu.cocon el asunto “CONVOCATORIA No 897 MINCIENCIAS”. 

*/** Las cartas de compromiso institucional y/o comunidades deben especificar las actividades a desarrollar, lugar, tiempo, monto y deben estar firmadas por las partes.

 

Enlace relacionado

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación