En atención al CDP No 202400536 y de conformidad a lo establecido en el acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales abre la convocatoria para vincular doce (12) estudiantes de pregrado modalidad de monitorias presenciales, en labores de apoyo administrativo durante el segundo periodo académico de 2024, de la siguiente manera:
Requisitos generales para la convocatoria:
1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.
2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.
No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.
Tener promedio de notas de la carrera igual o superior a tres puntos cinco (3.5).
No estar vinculado en otra monitoria.
Los estudiantes que se postulen a la convocatoria para ser vinculados bajo la modalidad de monitoria deben cumplir con lo estipulado en el Acuerdo Superior 009 de 2022: la realización de la matrícula académica; el pago del seguro estudiantil (potenciales beneficiarios estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3) o pago de la matrícula financiera (estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos socioeconómicos 4, 5 y 6 o estudiantes no beneficiarios de la Política de Estado de Gratuidad); y estar al día por todo concepto que no se encuentre contemplado en los derechos básicos de matrícula y complementarios.
Plazo de ejecución:
05 al 07 de agosto de 2024
Cupos disponibles: (12) Doce así:
Decanatura: (3)
Perfil 1: Estudiante con conocimientos en lenguaje de programación php, herramientas ofimáticas Excel y gestión de archivo, que haya cursado al menos 4 semestres en programas diferentes a los ofrecidos por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Confidencialidad en el manejo de los asuntos a apoyar y disponibilidad de horarios.
Perfil 2 y 3: Estudiantes que hayan cursado al menos 4 semestres en programas diferentes a los ofrecidos por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca.
Estudiante con conocimientos en archivo, en el área de sistemas y herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos a apoyar y disponibilidad de horarios.
Salas de sistemas: (4)
Perfil: estudiantes que hayan cursado al menos 1 semestres en cualquiera de los programas de la Universidad del Cauca. con conocimientos en herramientas ofimáticas, redes y manejo de sistemas operativos Windows.
Personas responsables, proactivas, con conocimientos en el área de sistemas y herramientas ofimáticas, excelentes relaciones humanas y disponibilidad de horarios entre lunes y viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Derecho Diurno: (1)
Perfil: estudiante del programa de Derecho diurno de Popayán, que haya cursado al menos 6 semestres del programa.
Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa.
Derecho Nocturno: (1)
Perfil: estudiante del programa de Derecho Nocturno Cohorte Especial Popayán que haya cursado al menos 6 semestres del programa.
Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa.
Comunicación Social: (2)
Perfil 1: Salas de edición de Televisión y radio, ubicadas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.
Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software de edición en los campos: visual, radial y audiovisual. Con buena disposición para la atención de estudiantes
Como requisito se debe haber cursado y aprobado seis semestres.
Perfil 2: Sala multimedia, ubicada en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Persona responsable, proactiva, dinámica, con fuertes habilidades y dominio de software en Mac (iOS) o Windows, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign y Adobe Premiere. Con buena disposición para la atención de estudiantes.
Como requisito se debe haber cursado y aprobado seis semestres.
Ciencia Política: (1)
Perfil: Estudiante que haya cursado al menos 5 semestres en cualquiera de los programas que ofrece la Universidad del Cauca.
Estudiante con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas.
Condiciones de calificación y escogencia:
Recibida la información por parte de la División de Salud Integral, se convocará a entrevista a los estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, quienes deberán presentar al momento de la entrevista hoja de vida anexando horario de clases según SIMCA.
Criterios de desempate:
En caso de presentarse empate entre aspirantes se dará prioridad al estudiante de mayor promedio académico de carrera.
Apertura de la convocatoria:
Lunes 05 de agosto de 2024
Cierre de la convocatoria:
Miércoles 07 de agosto de 2024
Entrevistas:
Lunes 12 de 2024
Resultados:
Viernes 16 de 2024
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA [1], ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
Enlaces:
[1] https://simca.unicauca.edu.co/simca
[2] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/printmail/33411
[3] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/print/33411
[4] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?categoria=94
[5] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/documentos?tags[]=
[6] https://portalantiguo.unicauca.edu.co/versionP/javascript: history.back()