Área de Adquisiciones e Inventarios
Son funciones del Área de Adquisiciones e Inventarios la Universidad del Cauca, según el Acuerdo 091 del 16 de diciembre de 1998, las siguientes:
• Realizar los trámites necesarios para la adquisición de bienes y servicios que requiere la institución atendiendo las solicitudes tanto de las dependencias académicas como administrativas.
• Atender las actividades relacionadas con la adquisición y suministro de elementos materiales y equipos para las dependencias de la Universidad del Cauca, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal.
• Llevar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad del Cauca (ingresando elementos nuevos a cada cuentadante, traslados entre funcionarios, bajas, comodatos o traslados de bienes entre entidades públicas).
• Proponer la baja de elementos por inservibles previo concepto técnico.
• Realizar compras mediante importación cuando los bienes no se encuentran en el país.
• Adelantar procedimientos administrativos en caso de pérdida, hurto o daño de bienes de la Universidad del Cauca.