Área de Mantenimiento
Son funciones del Área de Equipos de la Universidad del Cauca:
• Recibir equipos de cómputo, eléctricos y electromecánicos defectuosos.
• Realizar mantenimiento preventivo, correctivo e instalación de equipos de cómputo y periféricos. Igualmente, llevar a cabo instalación de software y brindar asesorías en el manejo de los equipos.
• Realizar mantenimiento preventivo y correctivo, así como instalaciones de equipos electromecánicos, mecánicos y audiovisuales.
• Brindar asistencia técnica, mantenimiento y ampliación de todo lo relacionado con las comunicaciones telefónicas.
• Llevar a cabo la remisión de los equipos a las empresas para cambio por garantía o reparación cuando ésta no se pueda realizar en el Área.
• Recomendar la baja definitiva o desmantelamiento de los equipos obsoletos o que ya no se puedan reparar.
• Presentar a la Vicerrectoría Administrativa las propuestas de trabajo, las propuestas de los equipos que necesiten un mantenimiento especializado o de los contratos especiales por periodos de tiempo.
• Emitir conceptos técnicos sobre el estado de los equipos.
• Cumplir y hacer cumplir las políticas de la Institución.