Centro de Gestión de las Comunicaciones
Misión
Fomentar y generar espacios y procesos de comunicación que coadyuven permanentemente a la construcción, socialización y articulación del Proyecto Educativo Institucional con los proyectos de vida universitarios y externos, optimizando la infraestructura tecnológica y desarrollando el talento humano que posee la Universidad, a fin de lograr que sus saberes se constituyan en su principal patrimonio cultural, dialoguen entre sí y sean pertinentes respecto a las necesidades de los diferentes contextos en los que se inscriben sus quehaceres.
Visión
Lograr que se articulen y dinamicen los espacios y procesos de comunicación como instancias mediadoras resignificantes del Proyecto Educativo Institucional y de los proyectos de vida individual y colectivos de los universitarios, con el propósito de desarrollar y consolidar una cultura institucional fundamentada en los principios del reconocimiento mutuo y la construcción en la diferencia en todos los sentidos.
Objetivos
• Propiciar y promover procesos de comunicación intra y extra institucional en favor de la participación y construcción de las diversas manifestaciones que convergen en la Universidad.
• Propiciar procesos de comunicación que coadyuven al surgimiento y consolidación de grupos universitarios, con el fin de promover y socializar el diálogo de múltiples expresiones del saber.
• Liderar y promover eventos, espacios e instancias en los que se den procesos de discusión que auspicien el espíritu crítico, creativo y emprendedor, que fortalezcan y desarrollen el sentido de pertenencia y la interacción de los estamentos universitarios entre sí y los diferentes contextos (local, regional, nacional e internacional).
• Promover procesos de comunicación, que implicando el óptimo uso de los medios de comunicación, coadyuven en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de los sistemas Académico, Administrativo, de Investigación y de Cultura y Bienestar.
• Promover y fortalecer los espacios pedagógicos convencionales y no convencionales como un bien colectivo que se conoce, interpreta y actualiza en la interacción cotidiana con los diferentes actores universitarios y sociales.