División de Tecnologías de Información y Comunicación
La División de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad del Cauca presta los siguientes servicios:
Soporte técnico a los sistemas de Información que incluye:
• Administración de servidores para los Sistemas de Información Administrativos y de la Red de Datos.
• Administración de usuarios: financiera, recursos humanos, área comercial, matrículas académicas.
• Administración de bases de datos Oracle.
• Administración de aplicaciones: Sistema de Recursos Humanos SRH (Nómina), Sistema Financiero FPL, Sistemas de Recursos Físicos SRF (Compras, solicitud requerimientos), Sócrates (académico), Liquidación de matrículas financieras y complementarias.
Estos sistemas se encuentran en la etapa de implantación, para ello se llevan a cabo los siguientes procedimientos:
• Instalación de actualizaciones.
• Atención a solicitudes de los usuarios (reportes, formatos, dif. de datos).
• Administración de software.
• Copias de seguridad.
• Inventario de licencias.
• Facturación de matrículas de pregrados, posgrados, tecnologías, cursos de extensión.
• Administración de la información histórica financiera, de nómina y admisiones.
• Administración de los Sistemas de Información.
• Administración de servidores.
• Desarrollo y adecuación de software.
• Elaboración de reportes.
• Búsqueda de errores.
• Capacitación de usuarios.
• Instalación de actualizaciones de software.
• Elaboración de scripts para consultar, actualizar, insertar y borrar datos de las diferentes tablas.
• Instalación de software Oracle y acceso a las diferentes aplicaciones (FPL, SRH, SRF, Sócrates).
• Atención a usuarios de la Institución vía telefónica, por solicitud escrita, presencial o por correo electrónico.
• Respaldo de backups a bases de datos.
• Actualización de antivirus.
• Desarrollo de aplicaciones informáticas.
• Actualización de servidores de aplicaciones informáticas.
• Administración y actualización de bases de datos.
• Revisión de seguridad a los servidores de aplicaciones informáticas.
• Administración permanente de sistemas y soporte técnico.