• Servicios


División de Tecnologías de Información y Comunicación


Servicios
 

La División de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad del Cauca presta los siguientes servicios:

Soporte técnico a los sistemas de Información que incluye:

• Administración de servidores para los Sistemas de Información Administrativos y de la Red de Datos.

• Administración de usuarios: financiera, recursos humanos, área comercial, matrículas académicas.

• Administración de bases de datos Oracle.

• Administración de aplicaciones: Sistema de Recursos Humanos SRH (Nómina), Sistema Financiero FPL, Sistemas de Recursos Físicos SRF (Compras, solicitud requerimientos), Sócrates (académico), Liquidación de matrículas financieras y complementarias.

Estos sistemas se encuentran en la etapa de implantación, para ello se llevan a cabo los siguientes procedimientos:

• Instalación de actualizaciones.

• Atención a solicitudes de los usuarios (reportes, formatos, dif. de datos).

• Administración de software.

• Copias de seguridad.

• Inventario de licencias.

• Facturación de matrículas de pregrados, posgrados, tecnologías, cursos de extensión.

• Administración de la información histórica financiera, de nómina y admisiones.

• Administración de los Sistemas de Información.

• Administración de servidores.

• Desarrollo y adecuación de software.

• Elaboración de reportes.

• Búsqueda de errores.

• Capacitación de usuarios.

• Instalación de actualizaciones de software.

• Elaboración de scripts para consultar, actualizar, insertar y borrar datos de las diferentes tablas.

• Instalación de software Oracle y acceso a las diferentes aplicaciones (FPL, SRH, SRF, Sócrates).

• Atención a usuarios de la Institución vía telefónica, por solicitud escrita, presencial o por correo electrónico.

• Respaldo de backups a bases de datos.

• Actualización de antivirus.

• Desarrollo de aplicaciones informáticas.

• Actualización de servidores de aplicaciones informáticas.

• Administración y actualización de bases de datos.

• Revisión de seguridad a los servidores de aplicaciones informáticas.

• Administración permanente de sistemas y soporte técnico.



Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación