Oficina Asesora de Planeación
• 1. Orientar y coordinar, en colaboración con las Vicerrectorías y demás dependencias, la elaboración, ejecución, control y evaluación de los diferentes tipos de planes, programas y proyectos que debe desarrollar la Universidad del Cauca.
2. Diseñar el Plan de Desarrollo de la Universidad del Cauca.
3. Presentar los informes a que haya lugar relacionados con todo el sistema de planeación universitaria.
4. Asesorar a las unidades académicas y administrativas en la interpretación de las políticas, estrategias y fundamentos de los planes de acción.
5. Impulsar la elaboración de los planes, programas y proyectos institucionales y proporcionar asistencia técnica en sus ámbitos de competencia.
6. Velar por el cumplimiento de la planeación institucional, académica, financiera y administrativa en general.
7. Realizar los estudios e investigaciones que requiera el sistema de planeación.
8. Evaluar, desde el punto de vista económico y del cumplimiento de la misión institucional, los proyectos que sean presentados por las diferentes dependencias universitarias.
9. Desarrollar mecanismos para la implementación y actualización de la información estadística y financiera de la Universidad.
10. Cumplir las funciones relacionadas con el presupuesto general de la Universidad según lo establecido en su Estatuto financiero y Presupuestal.
11. Desarrollar las actividades necesarias para mantener actualizados los diferentes manuales organizacionales de la Universidad.
12. Adoptar y actualizar las metodologías presupuestales según los requerimientos de la propia institución.
13. Mantener y actualizar el sistema de información integral que responda a las necesidades de información institucional tanto a nivel académico como administrativo y financiero.