Vicerrectoría Administrativa
Funciones
Encuentre aquí
• Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las diferentes dependencias y velar por que sus componentes obtengan la capacitación y bienestar requeridos.
• Contribuir a la formulación de políticas administrativas, de bienestar y financieras de la Universidad y velar por su cumplimento.
• Coordinar y promover la adopción de métodos y sistemas que hagan más eficiente la gestión administrativa.
• Realizar el control necesario para la óptima utilización de los recursos de la Universidad del Cauca.
• Proyectar los cambios que se hagan indispensables en la administración presupuestal y contable de la institución, de acuerdo con los parámetros fijados por la Ley.
• Presentar el anteproyecto del presupuesto de la Universidad del Cauca.
• Promover los medios adecuados para que los servicios administrativos se presten a todas las dependencias de la Universidad del Cauca en forma eficiente y oportuna.
• Promover el debido recaudo y manejo de los dineros de la Universidad del Cauca.
• Formular estrategias y alternativas encaminadas al logro de recursos financieros para la institución, en coordinación con la Oficina de Planeación.
• Presentar los informes periódicos y especiales que le sean solicitados por el Rector.
• Realizar los trámites necesarios para la adquisición de bienes y servicios que requiere la institución.
• Atender las actividades relacionadas con la adquisición y suministro de elementos materiales y equipos para las dependencias de la Universidad del Cauca, de conformidad con el plan general de compras.
• Llevar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad y velar por la conservación de los planos de cada inmueble.
• Proponer la baja de elementos no necesarios para la Universidad del Cauca.
• Velar por el mantenimiento de instalaciones y equipos de la Universidad del Cauca.
Las funciones de la Vicerrectoría Administrativa se encuentran consignadas en el Acuerdo Nº 091 de 16 de diciembre de 1998.