División de Gestión del Talento Humano
• Velar por la correcta aplicación y cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en administración de personal.
• Ejercer el control disciplinario a través del Grupo de Control Disciplinario Interno.
• Diseñar controles adecuados sobre las comisiones otorgadas al personal de la Universidad, impulsar su tramitación y velar por su cumplimiento.
• Desarrollar procedimientos de selección, ingreso, evaluación, capacitación y ascenso del personal administrativo, con sujeción a disposiciones legales y reglamentarias.
• Elaborar, en coordinación con la Oficina de Planeación, los manuales de funciones y requisitos y mantenerlos actualizados.
• Organizar, custodiar y mantener actualizada la hoja de vida administrativa de cada funcionario, con el fin de registrar todas las novedades que le conciernan y dar informes sobre el registro de novedades al Departamento Administrativo de la Función Pública.
• Coordinar y supervisar la liquidación y elaboración de las nóminas de sueldos, prestaciones sociales y demás reconocimientos del personal administrativo y docente de la Universidad del Cauca.
• Proyectar los actos administrativos que impliquen novedades del personal de la Universidad del Cauca, tales como: nombramientos, renuncias, permisos, licencias, vacaciones, comisiones de trabajo o de estudio, etc.
• Presidir la Comisión de Personal.
• Las demás que le sean asignadas de conformidad con las normas legales y reglamentarias vigentes