• Investigación

V Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA.  Encuentro de graduados Doctorado Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA

Presentación

La investigación en Ciencias de la Educación ha marcado una pauta importante para los procesos educativos del país, al promover la caracterización, el reconocimiento, la crítica, la reflexión y la innovación, conducentes a profundizar el estudio de las problemáticas de nuestra educación y generar alternativas creativas para darle paso a diversas alternativas de solución.

Por ello, el Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA, convoca a la comunidad académica regional, nacional e internacional al V Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación, para conocer, intercambiar y difundir los resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo en sus diferentes ejes de investigación.

Población

Maestros de los diferentes niveles educativos, educadores, estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, investigadores en educación.

Estudiantes, maestros y graduados del programa del Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA.

Objetivo

Proporcionar espacios académicos, que recojan las experiencias, las miradas, las voces y las praxis de los educadores, maestros, así como otros profesionalesen el campo de las Ciencias de la Educación.

Objetivos Específicos

Generar reflexión en torno a las diversas temáticas investigativas en las Ciencias de la Educación.

Contenido (ejes temáticos)

1. Pensamiento e Historia Social de la Educación

2. Currículo, Pedagogía y Didáctica

3. Cultura, Comunicación y Formación del Profesorado

4. Educación en territorios, Ruralidades e Interculturalidad

5. Formación Ciudadana, Emociones y Construcción de Paz

6. Tendencias Disruptivas en Educación

Metodología

Este evento de interacción social del Doctorado Ciencias de la Educación se realizará a partir de conferencias y mesas de trabajo en torno a seis ejes temáticos.

El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2024, en el horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm de manera presencial.

Se realizarán 5 conferencias centrales. Cada una tendrá una duración de 45 minutos de contenido y 15 minutos para responder preguntas. Luego se realizarán exposiciones de investigaciones por mesas de trabajo.  Se cerrará el evento con la exposición de las conclusiones de cada mesa.

Las inscripciones serán realizadas a través de formato de Google forms al igual que la asistencia a las conferencias.

Solo se certificará a quienes asistan los tres días al V Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA.

Inscripciones y pagos: Hasta el 15 de septiembrede 2024 o hasta completar cupos.

Fecha de inicio7 de octubre de 2024

Fecha de finalización: 9 de octubre de 2024

Horario: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar:  Facultad Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Universidad del Cauca – Popayán -Colombia

Valor inversión

• Estudiantes de RUDECOLOMBIA: Sin costo

• Egresados de RUDECOLOMBIA: Sin costo

• Profesores de RUDECOLOMBIA: Sin costo

• Profesores de magisterio: $50.000

• Estudiantes de pregrado y posgrado: $50.000

• Profesores universitarios: $100.000

• Otros: $100.000

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

Te invitamos a inscribirte en el siguiente enlace:

1. Ingrese a:  https://bit.ly/InscripcionesCECAV

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (VCongreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Educación - RUDECOLOMBIA.  Encuentro de graduados Doctorado Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

ORGANIZA:
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. Departamento de Educación y Pedagogía. Doctorado Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA. Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.

Secciones Diplomados y Cursos